Economía

Scotiabank invertirá en el país 3,500 mdp

Canadá, Colombia, Perú, Chile y México serán los países en que la institución bancaria pondrá en marcha un plan para modernizar sus plataformas tecnológicas.
Jeanette Leyva
02 marzo 2017 22:15 Última actualización 03 marzo 2017 5:0
Sotiabank. (El Financiero)

El banco ha reportado magníficos resultados en el país, destacó. (El Financiero)

En el presente año Scotiabank México invertirá alrededor de tres mil 500 millones de pesos para modernización de sus plataformas tecnológicas y a nivel global la inversión que realizarán en los cinco principales países en donde tiene presencia la institución será de unos mil 90 millones de dólares (de EU).

En entrevista con El Financiero, Ignacio Deschamps, director de Grupo Banca Internacional y de Transformación Digital de Scotiabank, explicó que buscan innovar por lo que en Canadá, Colombia, Perú, Chile y México han iniciado la puesta en marcha de Fábricas Digitales, en donde participarán más de 700 personas en la búsqueda de mejorar la experiencia del cliente con las nuevas tecnologías en la banca.

Pese a la incertidumbre que se ha generado desde el arranque del año en México, tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, dijo que siguen viendo una actividad económica positiva en el país.

“El banco tiene su foco estratégico en los países de la Alianza del Pacífico, estamos invirtiendo fuertemente y transformando la plataforma tecnológica y hay una visión de largo plazo, estamos en México y tenemos una gran confianza del potencial del país, la zona de la Alianza es muy interesante”, dijo.

Enrique Zorrilla, director de Scotiabank México, detalló que los tres mil 500 millones de pesos estarán enfocados en la fábrica y en la mejora de la plataforma tecnológica del banco, que tiene distintas fases de banca electrónica y móvil.

“Es claro que la banca y el sector financiero es uno de los que más están siendo impactados por las empresas digitales y debemos anticiparnos, las nuevas generaciones buscan aplicaciones de un nuevo clip para estar en contacto con la aprobación, el acceso a los recursos, y es hacia allá en donde estamos dirigiendo nuestros mejores esfuerzos”, mencionó.