Economía

Scotiabank incursiona
en nuevos mercados

Los nuevos esquemas en los que Scotiabank incursionará
incluyen la base de la pirámide vía Crédito Familiar, indicó Enrique Zorrilla, director general del grupo, quien señaló que se está trabajando en ampliar la base de clientes, la cual incluye a micro, pequeñas y medianas empresas.
Jeanette Leyva
01 abril 2015 0:2 Última actualización 01 abril 2015 5:5
Scotiabank

Scotiabank está trabajando con micro, pequeñas y medianas empresas, indicó Enrique Zorrilla, director general del grupo. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrada en nuevos segmentos de negocios ubicados en la base de la pirámide será de forma cuidadosa para tener control sobre la cartera vencida, pero “no debemos tenerle miedo”, indicó Enrique Zorrilla, director general del Grupo Financiero Scotiabank.

Esto porque recordó que parte importante de los cambios también dentro del banco es la incursión en nuevos segmentos de mercado como es la base de la pirámide vía Crédito Familiar, por lo que ya no están enfocados únicamente a la clase media.

“Sí, estamos ampliando sustancialmente la base de clientes, activamente trabajando con el segmento Pyme, pero más cercanos a que requieren de 40 a 50 millones de pesos, pero ya también a microempresas con Crédito Familiar”.


Reconoció que deben cuidar la cartera vencida al operar en la base de la pirámide con Crédito Familiar, pero el riesgo es parte del negocio y deben saber cuidarlo y ofrecerles opciones a los clientes para que puedan cumplir con el pago de sus créditos si se les presenta un problema.

“A la cartera vencida no es algo a lo que hay que tenerle miedo, hay que saber profesionalmente manejarla y nuestra cultura de riesgo es poderosa. Pensar que en todos los segmentos la cartera vencida será la misma es erróneo, por supuesto que nos preocupa la cartera vencida cuando sale de control, pero no vemos esas circunstancias en ese segmento”.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre de diciembre del año pasado, Crédito Familiar tenía 144 mil 765 créditos personales.

En octubre del año pasado, durante la reunión del consejo mundial de Scotiabank realizado en México, se anunció la inversión por tres mil 600 millones de pesos durante los próximos cinco años, que será destinada a la mejora de las plataformas operativas de banca en línea y móvil y otra parte para la expansión de la red de distribución.

En el proceso de mejorar servicios a sus clientes, Scotiabank anunció el mes pasado la ampliación de la alianza para el uso de la red de cajeros automáticos con BanBajío e Inbursa lo que permitirá que los clientes de las tres instituciones puedan realizar operaciones en cualquier ATM.