Economía

Scotiabank firma alianza de corresponsalías con Oxxo

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 15 abril 2013 18:51

 [Bloomberg] Los clientes podrán pagar sus tarjetas de crédito o hacer y recibir depósitos en sus cuentas bancarias. 


Notimex
 
El banco Scotiabank incorpora como corresponsal bancario a la cadena de tiendas Oxxo, como parte del servicio Scotia Sucursal Xpress, con lo que suma así 15,000 puntos de operación para sus clientes.

En un comunicado, refiere que por este medio sus clientes pueden pagar sus tarjetas de crédito o hacer y recibir depósitos en sus cuentas bancarias en más de 10,800 nuevos puntos a nivel nacional y con horarios más amplios a los de las sucursales bancarias, pues están disponibles de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas locales.

Salvador Espinosa Félix, director ejecutivo de Captación y Medios de pago de la institución financiera, dijo que la importancia de esta noticia para el banco es que se llega a los clientes en miles de establecimientos a nivel nacional.

A través del convenio con las tiendas Oxxo, el banco expande la cobertura existente, además de realizar operaciones bancarias sin costo en sucursales y cajeros automáticos Scotiabank e Inbursa.

Asimismo, pueden realizar retiros de efectivo sin costo al hacer compras en Walmart, Comercial Mexicana y Office Depot, entre otros, y diversas operaciones en sus corresponsales como Soriana, Telecomm y ahora en Oxxo, donde los clientes ya pueden realizar operaciones como si estuvieran en ventanilla bancaria.

Además de realizar retiros y consultas en los nuevos cajeros automáticos del banco en 500 tiendas de la cadena comercial, con lo que suma más de 15,000 puntos para realizar operaciones.

Con la incorporación de las tiendas Oxxo a su red de corresponsales, Scotiabank estima realizar más de 750,000 operaciones al año.