EF RADAR
Economía

Scotiabank busca ampliar su mercado
en América Latina

Brian Porter, presidente ejecutivo del banco, explicó que decidieron ampliar su mercado en México, Perú, Colombia y Chile por los fundamentos macroeconómicos similares y manejo fiscal disciplinado de estos países.
Bloomberg
08 abril 2014 20:24 Última actualización 08 abril 2014 21:5
Scotiabank

(Bloomberg)

CANADÁ.- Brian Porter, presidente ejecutivo de Scotiabank, declaró que pese a la volatilidad registrada en meses anteriores, la institución bancaria planea expandir su mercado, especialmente en México, Perú, Colombia y Chile.

El máximo ejecutivo del banco, con operaciones en más de 55 países, indicó que estas naciones latinoamericanas fueron elegidas por tener fundamentos macroeconómicos similares y un manejo fiscal disciplinado.

Porter explicó que estos países han incrementado su clase media, la cual requerirá servicios financieros más eficientes. “Como esta clase media crece, más gente requerirá financiamiento para adquirir sus casas y autos; ahorrarán más y querrán hacer inversiones de manera más prudente”.



Expansión en tarjetas de crédito
Scotiabank, en conjunto con American Express, han emitido 250 mil tarjetas de recompensas en los últimos 18 meses, lo que representa su más exitosa presentación hasta la fecha, dijo Porter.

El banco también tiene alianzas con el propietario de la cadena de cines Cineplex Entertainment LP, a través de su tarjeta Scene Visa Card, y la Liga Nacional de Hockey, con la tarjeta Visa ScotiaHockey NHL.

Los ingresos de las tarjetas de crédito aumentaron un 6 por ciento para terminar el 31 de octubre del año pasado con un monto de 816 mil millones de dólares canadienses, reportó el banco en su informe anual.

“Este es un negocio en el que estamos concentrados por lo que se espera un crecimiento significativo en nuestro rubro de tarjetas de crédito canadienses dentro de algunos años” afirmó Brian Porter.

Sobre esto, remarcó que en un entorno cada vez más competitivo, las tarjetas de crédito permiten servir mejor a los clientes y atraer a nuevos usuarios, los cuales ofrecen una "atractiva rentabilidad" ajustada al riesgo.

Todas las notas ECONOMÍA
Gobierno tiene éxito en crear empleos de un salario mínimo
Regalías en proyectos de shale tienen tasa cero a nivel internacional
Charlas de famosos salen caras a universidades
Planes de ahorro a la medida de tu retiro
Anuncian paquete de apoyos fiscales y económicos para BCS
Garantizada, la transparencia en energía: EPN
Sube a 5.87% desempleo en Nuevo León
Citigroup buscará desbloquear pago de bonos de Argentina
Ébola impactará en economía africana si se esparce: Banco Mundial
Bancos aplicarán programas de apoyo en zonas afectadas por Odile
Mapfre cobrará 400 pesos por seguro obligatorio para carreteras federales
CFE trabaja en restaurar energía de industria en Tamaulipas
IMSS publica facilidades administrativas a afectados por 'Odile'
10 aseguradoras, las que más pagarán siniestros por 'Odile': Moody's
Mancera prevé reunión con STPS sobre salario la próxima semana
Se requieren 370 mil mdd para financiar sector energético: Deloitte
Citigroup pedirá suspender bloqueo para pago de bonos de Argentina
Fitch Ratings califica por primera vez a operadora de fondos de inversión
Fundación Rockefeller abandona inversiones en carbón por calentamiento
Querétaro y San Luis Potosí alistan candidatos a Pueblos Mágicos
Actividad manufacturera repunta en los últimos meses: CEESP
México tendrá de las tarifas eléctricas más baratas del mundo: Téllez
Confianza del consumidor en zona euro cae en septiembre
G-20 ve riesgos por crecimiento desigual
Fitch descarta efecto inmediato de reforma en calificación crediticia