AL MINUTO
Economía

Scotiabank busca ampliar su mercado
en América Latina

Brian Porter, presidente ejecutivo del banco, explicó que decidieron ampliar su mercado en México, Perú, Colombia y Chile por los fundamentos macroeconómicos similares y manejo fiscal disciplinado de estos países.
Bloomberg
08 abril 2014 20:24 Última actualización 08 abril 2014 21:5
Scotiabank

(Bloomberg)

CANADÁ.- Brian Porter, presidente ejecutivo de Scotiabank, declaró que pese a la volatilidad registrada en meses anteriores, la institución bancaria planea expandir su mercado, especialmente en México, Perú, Colombia y Chile.

El máximo ejecutivo del banco, con operaciones en más de 55 países, indicó que estas naciones latinoamericanas fueron elegidas por tener fundamentos macroeconómicos similares y un manejo fiscal disciplinado.

Porter explicó que estos países han incrementado su clase media, la cual requerirá servicios financieros más eficientes. “Como esta clase media crece, más gente requerirá financiamiento para adquirir sus casas y autos; ahorrarán más y querrán hacer inversiones de manera más prudente”.



Expansión en tarjetas de crédito
Scotiabank, en conjunto con American Express, han emitido 250 mil tarjetas de recompensas en los últimos 18 meses, lo que representa su más exitosa presentación hasta la fecha, dijo Porter.

El banco también tiene alianzas con el propietario de la cadena de cines Cineplex Entertainment LP, a través de su tarjeta Scene Visa Card, y la Liga Nacional de Hockey, con la tarjeta Visa ScotiaHockey NHL.

Los ingresos de las tarjetas de crédito aumentaron un 6 por ciento para terminar el 31 de octubre del año pasado con un monto de 816 mil millones de dólares canadienses, reportó el banco en su informe anual.

“Este es un negocio en el que estamos concentrados por lo que se espera un crecimiento significativo en nuestro rubro de tarjetas de crédito canadienses dentro de algunos años” afirmó Brian Porter.

Sobre esto, remarcó que en un entorno cada vez más competitivo, las tarjetas de crédito permiten servir mejor a los clientes y atraer a nuevos usuarios, los cuales ofrecen una "atractiva rentabilidad" ajustada al riesgo.

Todas las notas ECONOMÍA
Estados reciben 15 mil mdp adicionales a lo presupuestado: SHCP
Fed y Banco de Inglaterra: amigos pero no tan cercanos
Asia ya 'saborea' el crudo iraní
Chevron eliminará mil 500 puestos de trabajo
Pemex registra en junio balanza comercial negativa por primera vez en 25 años
¿Qué puedo llevar en mi maleta al volver de viaje?
Utilidades de Gentera crecen 10% en primer semestre del año
Grado de inversión de Brasil, en riesgo, advierte S&P
HSBC reporta baja de 11.9% en utilidades netas de 1S de 2015
IP advierte aumento de precios por incremento del dólar
Inversión automotriz "rebasa" la disponibilidad de espacios industriales
Caen remuneraciones salariales 5.9% en establecimientos
Ingenieros crean sistema automatizado para 'e-contabilidad'
Policía brasileña arresta a dos personas de Eletrobras por corrupción
Crecen 51% utilidades de Banamex en primer semestre del año
Confianza del consumidor en EU cae a su menor nivel desde septiembre de 2014
BCE aprueba reapertura de la bolsa de Atenas
Reservas se ubican en el nivel más bajo desde octubre: Banxico
Pemex pierde más de 185 mil mdp en el primer semestre del año
Demanda de energía eléctrica en Querétaro, reto para CFE
Santander dará servicio a más de 11 mil gasolineras de Pemex
CFE pierde más de 35 mil mdp en lo que va de 2015
Sector servicios de EU repunta en julio: Markit
Precios de casas en EU suben menos de lo esperado en mayo
BP registra pérdidas por provisiones para cubrir accidente en Deepwater Horizon