Economía

Scotiabank busca ampliar su mercado
en América Latina

Brian Porter, presidente ejecutivo del banco, explicó que decidieron ampliar su mercado en México, Perú, Colombia y Chile por los fundamentos macroeconómicos similares y manejo fiscal disciplinado de estos países.
Bloomberg
08 abril 2014 20:24 Última actualización 08 abril 2014 21:5
Scotiabank

(Bloomberg)

CANADÁ.- Brian Porter, presidente ejecutivo de Scotiabank, declaró que pese a la volatilidad registrada en meses anteriores, la institución bancaria planea expandir su mercado, especialmente en México, Perú, Colombia y Chile.

El máximo ejecutivo del banco, con operaciones en más de 55 países, indicó que estas naciones latinoamericanas fueron elegidas por tener fundamentos macroeconómicos similares y un manejo fiscal disciplinado.

Porter explicó que estos países han incrementado su clase media, la cual requerirá servicios financieros más eficientes. “Como esta clase media crece, más gente requerirá financiamiento para adquirir sus casas y autos; ahorrarán más y querrán hacer inversiones de manera más prudente”.



Expansión en tarjetas de crédito
Scotiabank, en conjunto con American Express, han emitido 250 mil tarjetas de recompensas en los últimos 18 meses, lo que representa su más exitosa presentación hasta la fecha, dijo Porter.

El banco también tiene alianzas con el propietario de la cadena de cines Cineplex Entertainment LP, a través de su tarjeta Scene Visa Card, y la Liga Nacional de Hockey, con la tarjeta Visa ScotiaHockey NHL.

Los ingresos de las tarjetas de crédito aumentaron un 6 por ciento para terminar el 31 de octubre del año pasado con un monto de 816 mil millones de dólares canadienses, reportó el banco en su informe anual.

“Este es un negocio en el que estamos concentrados por lo que se espera un crecimiento significativo en nuestro rubro de tarjetas de crédito canadienses dentro de algunos años” afirmó Brian Porter.

Sobre esto, remarcó que en un entorno cada vez más competitivo, las tarjetas de crédito permiten servir mejor a los clientes y atraer a nuevos usuarios, los cuales ofrecen una "atractiva rentabilidad" ajustada al riesgo.

Todas las notas ECONOMÍA
Al disparar un misil, Pyongyang "faltó el respeto" a China: Trump
Moody's descarta cambio en el rumbo de Pemex por relevo presidencial
Lista tercera subasta eléctrica de México
Utilidades de HSBC incrementan 18.4%
SHCP niega que plan fiscal de EU afecte competitividad del país
Renegociación del TLCAN frena cambio en calificación de México: Moody's
Ingresos tributarios bajan 3.5% real por estímulos a gasolinas
Aprueban licitaciones para socios de Pemex en campos terrestres
Economía mexicana resiste los primeros 100 días de Trump
Barclays supera por mucho las expectativas de ganancias en el 1T17
Ganancias de UBS saltan 79% por panorama mundial más optimista
Crédito al consumo pierde fuerza, reporta menor alza en año y medio
Crédito empresarial repunta 11.5% en marzo
Economía de EU crece a su ritmo más débil en tres años
Ingresos de establecimientos IMMEX crecen 12.5% en febrero
Prevé Sejuve más recursos para emprendedores queretanos en este año
Chevron reporta mejores ganancias por recorte de costos y venta de activos
Economía de México supera expectativas en el primer trimestre
Ganancia de Exxon sube a más del doble en 1T17
Guanajuato prepara el despegue en el sector aeronáutico
Estados del Bajío, entre los de mayor crecimiento económico
Traslado de Dominio ahuyenta inversiones inmobiliarias en Querétaro
BNP Paribás anticipa ‘golpe’ por alza de tasas
Index Querétaro ve beneficios en renegociación de TLCAN
Estados en contracción aumentan en año