AL MINUTO
Economía

Scotiabank busca ampliar su mercado
en América Latina

Brian Porter, presidente ejecutivo del banco, explicó que decidieron ampliar su mercado en México, Perú, Colombia y Chile por los fundamentos macroeconómicos similares y manejo fiscal disciplinado de estos países.
Bloomberg
08 abril 2014 20:24 Última actualización 08 abril 2014 21:5
Scotiabank

(Bloomberg)

CANADÁ.- Brian Porter, presidente ejecutivo de Scotiabank, declaró que pese a la volatilidad registrada en meses anteriores, la institución bancaria planea expandir su mercado, especialmente en México, Perú, Colombia y Chile.

El máximo ejecutivo del banco, con operaciones en más de 55 países, indicó que estas naciones latinoamericanas fueron elegidas por tener fundamentos macroeconómicos similares y un manejo fiscal disciplinado.

Porter explicó que estos países han incrementado su clase media, la cual requerirá servicios financieros más eficientes. “Como esta clase media crece, más gente requerirá financiamiento para adquirir sus casas y autos; ahorrarán más y querrán hacer inversiones de manera más prudente”.



Expansión en tarjetas de crédito
Scotiabank, en conjunto con American Express, han emitido 250 mil tarjetas de recompensas en los últimos 18 meses, lo que representa su más exitosa presentación hasta la fecha, dijo Porter.

El banco también tiene alianzas con el propietario de la cadena de cines Cineplex Entertainment LP, a través de su tarjeta Scene Visa Card, y la Liga Nacional de Hockey, con la tarjeta Visa ScotiaHockey NHL.

Los ingresos de las tarjetas de crédito aumentaron un 6 por ciento para terminar el 31 de octubre del año pasado con un monto de 816 mil millones de dólares canadienses, reportó el banco en su informe anual.

“Este es un negocio en el que estamos concentrados por lo que se espera un crecimiento significativo en nuestro rubro de tarjetas de crédito canadienses dentro de algunos años” afirmó Brian Porter.

Sobre esto, remarcó que en un entorno cada vez más competitivo, las tarjetas de crédito permiten servir mejor a los clientes y atraer a nuevos usuarios, los cuales ofrecen una "atractiva rentabilidad" ajustada al riesgo.

Todas las notas ECONOMÍA
Refuerzan control a importación de acero
Seguro de Pemex cubre daños hasta por mil 750 mdd
La nueva tecnología que te permitirá ahorrar en el consumo eléctrico
“Banca de desarrollo debe abrir más ventanillas y más competitivas”
Protégete de las cláusulas financieras abusivas
Puerto Rico es una ‘tormenta’ en el Caribe: BBVA
Cofece investiga prácticas monopólicas en las Afores
China tiene capacidad para lidiar con riesgos económicos: Keqiang
Petrobras debe pagar más regalías en disputa por Parque de las Ballenas
¿Quién es Euclid Tsakalotos, el nuevo ministro de Finanzas griego?
Grecia y su futuro en Europa dividen a firmas de inversión
Abasto de gasolina en Occidente, regularizado en una semana
OCDE descarta daños en economía de México por crisis en Grecia
Pemex despedirá a mil empleados en Veracruz
Cuatro empresas se retiran de licitación de Ronda Uno
Peña Nieto presentará en septiembre propuesta sobre ​Zonas Económicas Especiales
10 consecuencias del ‘No’ de Grecia
México, preparado ante embates de crisis griega: Guajardo
Alemania aún está dispuesta a dialogar con Grecia: Merkel
BCE mantiene sin cambios financiamiento para bancos griegos
FMI, listo para ayudar a Grecia: Lagarde
El sector franquicias frena su crecimiento en Querétaro
Mercado de seminuevos duplica las ventas de los autos nuevos
Cerveza artesanal queretana, con un futuro prometedor
Bajío, punta de lanza para la consolidación de las cajas populares en México