Economía

Scotiabank busca ampliar su mercado
en América Latina

Brian Porter, presidente ejecutivo del banco, explicó que decidieron ampliar su mercado en México, Perú, Colombia y Chile por los fundamentos macroeconómicos similares y manejo fiscal disciplinado de estos países.
Bloomberg
08 abril 2014 20:24 Última actualización 08 abril 2014 21:5
Scotiabank

(Bloomberg)

CANADÁ.- Brian Porter, presidente ejecutivo de Scotiabank, declaró que pese a la volatilidad registrada en meses anteriores, la institución bancaria planea expandir su mercado, especialmente en México, Perú, Colombia y Chile.

El máximo ejecutivo del banco, con operaciones en más de 55 países, indicó que estas naciones latinoamericanas fueron elegidas por tener fundamentos macroeconómicos similares y un manejo fiscal disciplinado.

Porter explicó que estos países han incrementado su clase media, la cual requerirá servicios financieros más eficientes. “Como esta clase media crece, más gente requerirá financiamiento para adquirir sus casas y autos; ahorrarán más y querrán hacer inversiones de manera más prudente”.



Expansión en tarjetas de crédito
Scotiabank, en conjunto con American Express, han emitido 250 mil tarjetas de recompensas en los últimos 18 meses, lo que representa su más exitosa presentación hasta la fecha, dijo Porter.

El banco también tiene alianzas con el propietario de la cadena de cines Cineplex Entertainment LP, a través de su tarjeta Scene Visa Card, y la Liga Nacional de Hockey, con la tarjeta Visa ScotiaHockey NHL.

Los ingresos de las tarjetas de crédito aumentaron un 6 por ciento para terminar el 31 de octubre del año pasado con un monto de 816 mil millones de dólares canadienses, reportó el banco en su informe anual.

“Este es un negocio en el que estamos concentrados por lo que se espera un crecimiento significativo en nuestro rubro de tarjetas de crédito canadienses dentro de algunos años” afirmó Brian Porter.

Sobre esto, remarcó que en un entorno cada vez más competitivo, las tarjetas de crédito permiten servir mejor a los clientes y atraer a nuevos usuarios, los cuales ofrecen una "atractiva rentabilidad" ajustada al riesgo.

Todas las notas ECONOMÍA
Él es el diplomático que coordinará las negociaciones sobre el Brexit
Bancos centrales del mundo vigilarán de cerca los mercados financieros: Carstens
Alemania y Francia quieren acelerar el divorcio de RU y la UE
¿Británicos se arrepienten del Brexit?
¿Qué podría significar el Brexit para los viajeros?
Así fue como The Sun habría inclinado la balanza por el Brexit
México y EU comercializan mil 500 mdd diarios: Rovirosa
Recortarán 13 mil mdp a educación pública y salud
Y tras el ‘divorcio’, ¿el Reino Unido quiere ser como Noruega?
No hay condiciones para que lleguen gasolineras extranjeras: Amegas
Moody's rebaja panorama de nota de Reino Unido
Alertan riesgos a la baja para el crecimiento económico de México por Brexit
IP quiere que México sea de los primeros en negociar con Reino Unido
Fed reacciona al Brexit, dispuesta a inyectar liquidez en dólares
¿Quién gana y quién pierde con el Brexit? Te lo decimos en menos de 2 minutos
Peso tendrá más presiones tras Brexit: Asociación de Bancos de México
Investigan en Querétaro deforestación de zona protegida
Banxico, con cautela tras Brexit
Construirán hangar para Conalep Aeronáutico de Querétaro
Por Brexit, Hacienda ordena nuevo recorte al gasto por 31 mil 715 mdp
México tiene borrador de propuesta comercial a Reino Unido: Guajardo
'AAA' de Reino Unido es insostenible tras Brexit: S&P
Sólidas ventas minoristas en México; crecen 7.3% en abril a tasa anualizada
Rehabilitarán plaza principal de Aquismón, SLP
Proveedores franceses quieren llegar a Querétaro
>