EF RADAR
Economía

Scotiabank busca ampliar su mercado
en América Latina

Brian Porter, presidente ejecutivo del banco, explicó que decidieron ampliar su mercado en México, Perú, Colombia y Chile por los fundamentos macroeconómicos similares y manejo fiscal disciplinado de estos países.
Bloomberg
08 abril 2014 20:24 Última actualización 08 abril 2014 21:5
Scotiabank

(Bloomberg)

CANADÁ.- Brian Porter, presidente ejecutivo de Scotiabank, declaró que pese a la volatilidad registrada en meses anteriores, la institución bancaria planea expandir su mercado, especialmente en México, Perú, Colombia y Chile.

El máximo ejecutivo del banco, con operaciones en más de 55 países, indicó que estas naciones latinoamericanas fueron elegidas por tener fundamentos macroeconómicos similares y un manejo fiscal disciplinado.

Porter explicó que estos países han incrementado su clase media, la cual requerirá servicios financieros más eficientes. “Como esta clase media crece, más gente requerirá financiamiento para adquirir sus casas y autos; ahorrarán más y querrán hacer inversiones de manera más prudente”.



Expansión en tarjetas de crédito
Scotiabank, en conjunto con American Express, han emitido 250 mil tarjetas de recompensas en los últimos 18 meses, lo que representa su más exitosa presentación hasta la fecha, dijo Porter.

El banco también tiene alianzas con el propietario de la cadena de cines Cineplex Entertainment LP, a través de su tarjeta Scene Visa Card, y la Liga Nacional de Hockey, con la tarjeta Visa ScotiaHockey NHL.

Los ingresos de las tarjetas de crédito aumentaron un 6 por ciento para terminar el 31 de octubre del año pasado con un monto de 816 mil millones de dólares canadienses, reportó el banco en su informe anual.

“Este es un negocio en el que estamos concentrados por lo que se espera un crecimiento significativo en nuestro rubro de tarjetas de crédito canadienses dentro de algunos años” afirmó Brian Porter.

Sobre esto, remarcó que en un entorno cada vez más competitivo, las tarjetas de crédito permiten servir mejor a los clientes y atraer a nuevos usuarios, los cuales ofrecen una "atractiva rentabilidad" ajustada al riesgo.

Todas las notas ECONOMÍA
Comercio y servicios crecerán 1%, estima Concanaco Servitur
Comerciantes estiman vender 10% más durante el Buen Fin
IP pide suspender TUA para reactivar conectividad aérea
Pemex evalúa con Eni colaboración en explotación de petróleo
Caída en actividad petrolera pega a economías estatales
Cierran empresas en frontera con EU por homologación del IVA
Ganancias de Shell superan expectativas en el tercer trimestre de 2014
Mejora la confianza sobre economía de la zona euro
Inflación de Alemania, en su marca más baja desde mayo: 0.7%
Culiacán, la ciudad con la economía más estable del país: Índice de Banamex
Ganancias de Barclays crecen 15% en 3T14
Rusia y Ucrania están cerca de cerrar acuerdo sobre gas: CE
San Luis Potosí y León, entre las ciudades más competitivas del país
Crecimiento económico de España se modera; sube el PIB 0.5% en 3T
PIB de EU crece más de lo esperado gracias a gasto en defensa y comercio
3 mil estadounidenses más ingresan solicitud de subsidio por desempleo
Innovación, éxito de las empresas: American Management Association
Tu número celular podrá ser tu "alias" para cuentas bancarias
Los retos de la Fed tras el fin de los estímulos
'Boom' de gasolineras a causa de legislación laxa
Estabilidad, principal ingrediente para planear en un país
Tendencias para liderazgo: tecnología, empresas sociales y comunicación
Banca en línea, claves y más claves
Slim tardaría 220 años en gastarse toda su fortuna
Pierde México 4 lugares en conectar la luz