EF RADAR
Economía

Scotiabank busca ampliar su mercado
en América Latina

Brian Porter, presidente ejecutivo del banco, explicó que decidieron ampliar su mercado en México, Perú, Colombia y Chile por los fundamentos macroeconómicos similares y manejo fiscal disciplinado de estos países.
Bloomberg
08 abril 2014 20:24 Última actualización 08 abril 2014 21:5
Scotiabank

(Bloomberg)

CANADÁ.- Brian Porter, presidente ejecutivo de Scotiabank, declaró que pese a la volatilidad registrada en meses anteriores, la institución bancaria planea expandir su mercado, especialmente en México, Perú, Colombia y Chile.

El máximo ejecutivo del banco, con operaciones en más de 55 países, indicó que estas naciones latinoamericanas fueron elegidas por tener fundamentos macroeconómicos similares y un manejo fiscal disciplinado.

Porter explicó que estos países han incrementado su clase media, la cual requerirá servicios financieros más eficientes. “Como esta clase media crece, más gente requerirá financiamiento para adquirir sus casas y autos; ahorrarán más y querrán hacer inversiones de manera más prudente”.



Expansión en tarjetas de crédito
Scotiabank, en conjunto con American Express, han emitido 250 mil tarjetas de recompensas en los últimos 18 meses, lo que representa su más exitosa presentación hasta la fecha, dijo Porter.

El banco también tiene alianzas con el propietario de la cadena de cines Cineplex Entertainment LP, a través de su tarjeta Scene Visa Card, y la Liga Nacional de Hockey, con la tarjeta Visa ScotiaHockey NHL.

Los ingresos de las tarjetas de crédito aumentaron un 6 por ciento para terminar el 31 de octubre del año pasado con un monto de 816 mil millones de dólares canadienses, reportó el banco en su informe anual.

“Este es un negocio en el que estamos concentrados por lo que se espera un crecimiento significativo en nuestro rubro de tarjetas de crédito canadienses dentro de algunos años” afirmó Brian Porter.

Sobre esto, remarcó que en un entorno cada vez más competitivo, las tarjetas de crédito permiten servir mejor a los clientes y atraer a nuevos usuarios, los cuales ofrecen una "atractiva rentabilidad" ajustada al riesgo.

Todas las notas ECONOMÍA
Gasera pagaría más de 15 mdp en multas por explosión: Sener
15 empresas son autorizadas a acceder al cuarto de datos de CNH
Los datos de tus tarjetas no son tan anónimos como creías
Facilitan a contribuyentes seguir contando con beneficios del RIF
SME demanda para conservar antigüedad en liquidaciones
Utilidad trimestral de Visa crece 11.5%
Promedio de la mezcla mexicana en mínimo del año: 39.16 dpb
Cartera de crédito de sociedades financieras aumentó 18.7%
Contrastes en el aumento de precios de la vivienda en el Bajío
Sube la confianza sobre la economía de la Zona Euro a 101.2 en enero
No se descarta que el peso registre depreciaciones adicionales: Banxico
Gas Express Nieto suma 688 fugas en el DF hasta septiembre de 2014
Grecia arriesga nota si no avanza negociación de deuda: Fitch
Petroprecios desanimarían inversiones en México: Credit Suisse
Flujos de IED a México bajaron 52% en 2014, pronostica la UNCTAD
Ventas de casas pendientes en EU caen más de lo esperado en diciembre
Utilidad de Interacciones crece 18.2% en 2014
Aguascalientes lidera actividad económica en 3T14: Inegi
Inflación de Alemania pasa a terreno negativo por primera vez en 6 años
Solicitudes de seguro por desempleo en EU, cerca de mínimos de 15 años
CFE adjudica contrato para transporte de gas natural en Texas
Legisladores piden recorte al gobierno en lugar de deuda
Preparan recorte al sector energético
Sólo 1 de cada 5 mexicanos espera mejora en sus finanzas
“La nueva regulación que se puso en práctica funcionó”