EF RADAR
Economía

Scotiabank busca ampliar su mercado
en América Latina

Brian Porter, presidente ejecutivo del banco, explicó que decidieron ampliar su mercado en México, Perú, Colombia y Chile por los fundamentos macroeconómicos similares y manejo fiscal disciplinado de estos países.
Bloomberg
08 abril 2014 20:24 Última actualización 08 abril 2014 21:5
Scotiabank

(Bloomberg)

CANADÁ.- Brian Porter, presidente ejecutivo de Scotiabank, declaró que pese a la volatilidad registrada en meses anteriores, la institución bancaria planea expandir su mercado, especialmente en México, Perú, Colombia y Chile.

El máximo ejecutivo del banco, con operaciones en más de 55 países, indicó que estas naciones latinoamericanas fueron elegidas por tener fundamentos macroeconómicos similares y un manejo fiscal disciplinado.

Porter explicó que estos países han incrementado su clase media, la cual requerirá servicios financieros más eficientes. “Como esta clase media crece, más gente requerirá financiamiento para adquirir sus casas y autos; ahorrarán más y querrán hacer inversiones de manera más prudente”.



Expansión en tarjetas de crédito
Scotiabank, en conjunto con American Express, han emitido 250 mil tarjetas de recompensas en los últimos 18 meses, lo que representa su más exitosa presentación hasta la fecha, dijo Porter.

El banco también tiene alianzas con el propietario de la cadena de cines Cineplex Entertainment LP, a través de su tarjeta Scene Visa Card, y la Liga Nacional de Hockey, con la tarjeta Visa ScotiaHockey NHL.

Los ingresos de las tarjetas de crédito aumentaron un 6 por ciento para terminar el 31 de octubre del año pasado con un monto de 816 mil millones de dólares canadienses, reportó el banco en su informe anual.

“Este es un negocio en el que estamos concentrados por lo que se espera un crecimiento significativo en nuestro rubro de tarjetas de crédito canadienses dentro de algunos años” afirmó Brian Porter.

Sobre esto, remarcó que en un entorno cada vez más competitivo, las tarjetas de crédito permiten servir mejor a los clientes y atraer a nuevos usuarios, los cuales ofrecen una "atractiva rentabilidad" ajustada al riesgo.

Todas las notas ECONOMÍA
Quálitas disminuye utilidad a septiembre
Muere el CEO de la petrolera Total en accidente de avión
PIB de China crece 7.3% en el tercer trimestre
Pemex desaloja a 15 mil empleados de plataformas en la Sonda de Campeche
Venta de casas usadas en EU sube en septiembre al máximo nivel en un año
Banco Mundial urge a China a acelerar reformas ante débil crecimiento
Rentabilidad petrolera podría caer hasta 34%
Seguros fueron impactados por reformas, afirma Fitch Ratings
¿Quieres invertir en telecomm? Esto te interesa
LinkedIn ‘despide’ a las bolsas de trabajo en México
Precios de la mezcla bajan por primera vez en 12 años
Educación, vital en inclusión financiera
México y Canadá buscan represalia comercial contra Estados Unidos
Medidas populistas de estados han frenado su desarrollo: IMCO
Peña propone ratificar a Del Cueto como subgobernador de Banxico
Arrancaría en 67.29 pesos unidad de medida que sustituye al salario en DF
Sur de EU será la zona con mayor competitividad en el mundo: Luis Robles
Créditos de Inadem salvaron 12 mil empleos en BCS tras paso de Odile
EU incumple con reglas de etiquetado de carne: OMC
Seguro de desempleo no afectará al mercado hipotecario: Moody's
Sesiona por primera vez Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo
Argentina, líder en transacciones con bitcoins en AL
Narcoviolencia está frenando el crecimiento: Carstens
México alista modelo dual de educación técnica
TLCAN es una página a la que hay que darle la vuelta: Canacintra