EF RADAR
Economía

Scotiabank busca ampliar su mercado
en América Latina

Brian Porter, presidente ejecutivo del banco, explicó que decidieron ampliar su mercado en México, Perú, Colombia y Chile por los fundamentos macroeconómicos similares y manejo fiscal disciplinado de estos países.
Bloomberg
08 abril 2014 20:24 Última actualización 08 abril 2014 21:5
Scotiabank

(Bloomberg)

CANADÁ.- Brian Porter, presidente ejecutivo de Scotiabank, declaró que pese a la volatilidad registrada en meses anteriores, la institución bancaria planea expandir su mercado, especialmente en México, Perú, Colombia y Chile.

El máximo ejecutivo del banco, con operaciones en más de 55 países, indicó que estas naciones latinoamericanas fueron elegidas por tener fundamentos macroeconómicos similares y un manejo fiscal disciplinado.

Porter explicó que estos países han incrementado su clase media, la cual requerirá servicios financieros más eficientes. “Como esta clase media crece, más gente requerirá financiamiento para adquirir sus casas y autos; ahorrarán más y querrán hacer inversiones de manera más prudente”.



Expansión en tarjetas de crédito
Scotiabank, en conjunto con American Express, han emitido 250 mil tarjetas de recompensas en los últimos 18 meses, lo que representa su más exitosa presentación hasta la fecha, dijo Porter.

El banco también tiene alianzas con el propietario de la cadena de cines Cineplex Entertainment LP, a través de su tarjeta Scene Visa Card, y la Liga Nacional de Hockey, con la tarjeta Visa ScotiaHockey NHL.

Los ingresos de las tarjetas de crédito aumentaron un 6 por ciento para terminar el 31 de octubre del año pasado con un monto de 816 mil millones de dólares canadienses, reportó el banco en su informe anual.

“Este es un negocio en el que estamos concentrados por lo que se espera un crecimiento significativo en nuestro rubro de tarjetas de crédito canadienses dentro de algunos años” afirmó Brian Porter.

Sobre esto, remarcó que en un entorno cada vez más competitivo, las tarjetas de crédito permiten servir mejor a los clientes y atraer a nuevos usuarios, los cuales ofrecen una "atractiva rentabilidad" ajustada al riesgo.

Todas las notas ECONOMÍA
Gentera integra a su consejo a Javier Arrigunaga
EU reanuda investigación sobre importaciones de azúcar mexicano
¿Ya hiciste tu declaración anual? ¡Quedan pocos días!
Rompe mezcla mexicana techo de 55 dólares por barril
‘Arsenal’ de 270 mil mdd da tranquilidad y confianza: IP
Consar insiste en elevar tasa de aportación obligatoria para retiro
Negociación de TPP concluirá en mayo, prevé Guajardo
En México no habrá operaciones financieras el próximo viernes
Intercambio de crudo con México es algo a considerar: EU
Crecimiento del sector servicios en EU se enfría en abril: Markit
Grecia cambia equipo negociador; Tsipras sustituye a Varoufakis
Pensiones del ISSSTE están garantizadas: Lerdo de Tejada
Avances de la reforma energética marcarán agenda del WEF: SE
IP urge a congresos aprobar reformas contra la corrupción
Mariguana ‘viaja’ por EU a través de nuevas aplicaciones
En México sólo 5% de la población habla inglés: IMCO
Mexicanos trabajan 2 años pero tienen seguridad social 38 semanas: STPS
Atracción de inversiones, eje de las propuestas de candidatos en SLP
Utilidad neta de Banamex crece 111.8% en 1T15
Banamex planea abrir 100 sucursales digitales
Exportaciones automotrices se recuperan en marzo
Elevan comercios de Guanajuato sus ventas 12.7% en enero-febrero
México, uno de los países mejor preparados ante volatilidad: Banamex
Incompatible, lo que se estudia y lo que demanda el sector productivo
Egresados universitarios, sin cultura de trabajo