Scotiabank acelerará crédito al consumo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Scotiabank acelerará crédito al consumo

COMPARTIR

···
Economía

Scotiabank acelerará crédito al consumo

En los últimos 12 meses, el banco ha observado un aumento en el crédito al consumo de 15 por ciento, pero esperan que para diciembre esta tasa sea mayor debido a programas como el Buen Fin y por el periodo navideño.

Axel Sánchez
24/10/2017

SAN LUIS POTOSI.- El último trimestre del año será de mucha relevancia para Scotiabank, pues estiman que acelerarán el otorgamiento de crédito al consumo respecto a lo que viven en el año, principalmente por programas como el Buen Fin y el periodo navideño.

En entrevista con El Financiero, Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank México, destacó que en los últimos 12 meses observaron un aumento en el crédito al consumo de 15 por ciento, pero esperan que para diciembre esta tasa sea mayor.

“Al igual vemos un repunte en las inversiones porque hay liquidez, como el aguinaldo que muchos lo invierten”, destacó el directivo del banco de origen canadiense.

Zorrilla Fullaondo comentó que, a pesar de la incertidumbre económica en México, ellos tienen confianza en el país por lo que están invirtiendo alrededor de 200 millones de dólares en el desarrollo de su plataforma de Internet para mejorar la experiencia de sus clientes vía online.

“La expectativa sin duda es que estamos en un escenario donde claramente hay un fuerte repunte en incertidumbre, pero me parece que hemos sorteado otras crisis, por lo que sabemos las alternativas”, insistió.

Sobre el crédito a empresas, el directivo del sexto banco del sistema en términos de activo, apuntó que subió en los últimos doce meses 28 por ciento, y que hay oportunidades para seguir creciendo en este rubro.  Axel Sánchez / enviadooportunidad. Zorrilla confía en el desempeño del crédito al consumo.

,,