Economía

Schlumberger compra Cameron
por 14 mil 800 mdd

Analistas consideran que la compra de la fabricante de equipos para yacimientos de crudo Cameron po parrte de la empresa de servicios de plataformas petroleras Schlumberger podría dar confianza a los inversionistas del sector energético.
Bloomberg
26 agosto 2015 14:30 Última actualización 26 agosto 2015 14:49
Schlumberger

Schlumberger

La mayor compañía mundial de servicios de plataformas petroleras, Schlumberger Ltd, anunció la compra de la fabricante de equipos para yacimientos de crudo Cameron International Corp por 14 mil 800 millones de dólares.

Con la adquisición, Schlumberger se convierte en una ventanilla única para los exploradores de crudo al ofrecer válvulas, bombas y material preventivo de explosiones y experiencia en ingeniería.

La caída en los precios del petróleo en el último año ha obligado a las empresas petroleras a realizar recortes en la exploración e inversiones costosas, alentando la competencia entre los proveedores de servicios para que una parte de ese gasto se reduzca.

"Esta es una señal de que Schlumberger ya ve el fondo del mercado", dijo Matt Marietta, un analista de Stephens, con sede en Houston. "Schlumberger aún no ha cerrado el acuerdo. Podrían haber esperado que las cosas empeoren. Probablemente esto puede dar un poco de confianza a los inversores de energía de que nos estamos acercando a un fondo".

La adquisición marca un cambio en las industrias de servicios y equipos petroleros, que en general se han mantenido alejadas.

Cameron es el mayor proveedor del mundo de las llamados cabezas de pozo de superficie, un conjunto vital de válvulas para controlar el flujo de petróleo de las reservas subterráneas.

Schlumberger busca crear aún más la eficiencia con la perforación y la producción mediante la creación de un sistema operativo único que una su ingeniería de pozos y cartografía digital con el equipo crítico que ofrece Cameron.

"Cameron es una gran compañía de hardware, y nosotros tenemos todas las capacidades digitales y la cartera de fondo", dijo Paal Kibsgaard, CEO de Schlumberger, a analistas e inversores en una conferencia telefónica. "Por la combinación de todos estos factores es que estamos muy entusiasmados con la transacción".