Economía

Schaeuble insta a naciones del G-7 a impulsar reformas

El ministro de Finanzas alemán dijo que Alemania tiene tres objetivos principales: darle más impulso a la economía y lograr un crecimiento sostenido, tapar brechas en la regulación financiera, y trabajar en una cooperación internacional más estrecha contra la evasión tributaria.
Reuters
29 junio 2014 13:12 Última actualización 29 junio 2014 13:19
[Reuters] "Me preocupan mucho las nuevas políticas del Gobierno recientemente electo de Japón", señala Schaeuble.

Otra prioridad es la regulación del sector bancario informal. señala Schaeuble. (Reuters/Archivo)

BERLIN.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, llamó al grupo de las siete mayores naciones industrializadas (G-7) a impulsar la consolidación de los presupuestos y las reformas, días antes de que Alemania asuma la presidencia del grupo.

En un mensaje transmitido por video y difundido este domingo, Schaeuble dijo que Alemania tiene tres objetivos principales durante su mandato: darle más impulso a la economía y lograr un crecimiento sostenido, tapar las brechas en la regulación financiera, y trabajar en una cooperación internacional más estrecha contra la evasión tributaria.

"La economía global se ha recuperado bien de la crisis financiera. Ahora tenemos que consolidar (esa recuperación)", dijo Schaeuble.

"Necesitamos un crecimiento sostenible (...) para lo que son cruciales unas finanzas estatales sólidas y menos deuda", dijo el ministro, y agregó que otra prioridad es la regulación del sector bancario informal.