Economía

Saudi Aramco evalúa compra de activos
de CNPC

Aunque las negociaciones se encuentran aún en fase temprana,  Saudi Aramco, que ha buscado diversificar sus negocios, analiza adquirir diversos activos de China National Petroleum Corp, acuerdo que podría valer varios miles de millones de dólares.
Reuters
05 octubre 2015 19:10 Última actualización 05 octubre 2015 19:10
Etiquetas
Aramco

Saudí Aramco busca adquirir diversos activos de CNPC. (Tomada de www.saudiaramco.com)

Saudi Aramco, la mayor productora mundial de petróleo, contrató a Deutsche Bank para explorar la compra de algunos activos de comercialización, ventas minoristas y de refinación de China National Petroleum Corp, dijeron personas familiarizadas con la operación, según Bloomberg.

El acuerdo podría ser valorizado en varios miles de millones de dólares, aunque las conversaciones están aún en una fase temprana y podrían fracasar, aseguró la agencia.

Saudi Aramco ha estado buscado incursionar en productos químicos más elaborados para diversificar sus negocios de petróleo y petroquímicos básicos.


Su presidente ejecutivo Khalid al-Falih dijo en una conferencia en Riad en enero que estaba "más comprometido hoy con la diversificación y la inversión en nuevos sectores", pese al impacto de la caída del petróleo.

En marzo, la petrolera estatal firmó un nuevo acuerdo de préstamo por 10 mil millones de dólares con 27 entidades financieras, en parte para financiar la adquisición de una participación en Laxness, una compañía química alemana con un valor de mercado de 4 mil 700 millones de dólares.