Economía

SAT revelará datos de las 50 mayores cancelaciones fiscales

El IFAI ordenó al Sistema de Administración Tributaria dar a conocer el nombre y RFC de los sujetos con las mayores cancelaciones de créditos fiscales entre 2006 y 2014.
Redacción
24 abril 2014 16:54 Última actualización 24 abril 2014 16:54
gente en el SAT

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá dar a conocer el nombre, denominación o razón social, así como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de las 50 mayores cancelaciones de créditos fiscales entre 2006 y 2014.

En una tarjeta informativa, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) informó este jueves que los datos se darán a conocer luego de que un particular solicitara el nombre, año y el monto, el cual, sin embargo, es el único dato que no se revelará por reserva de la ley.

Según la resolución, el SAT también deberá proporcionar una lista que vincule el nombre y el monto en el periodo de 2007 y 2010, pues los montos de esos años ya habían sido revelados por el Sistema.

El IFAI precisó que con la información no se vulnera el secreto fiscal ni se incumplen con las obligaciones internacionales que el Estado Mexicano ha adquirido en materia fiscal.