Economía

SAT reparte 463 mdp por sorteo de El Buen Fin

El 67% de la bolsa de premios benefició a los consumidores que realizaron compras menores a seis mil pesos con tarjeta de crédito y débito.
Redacción
05 enero 2015 12:13 Última actualización 05 enero 2015 12:13
buen fin (Cuartoscuro/Archivo)

buen fin (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 148 mil 176 ganadores del sorteo del Buen Fin ya recibieron su premio que consistió en el reembolso de compras de hasta 10 mil pesos, por lo que hasta la fecha se han repartido 463.9 millones de pesos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el sorteo participaron compras desde 250 pesos, realizadas entre el 14 y 17 de noviembre y pagadas con tarjetas de crédito y débito. El 67 por ciento de la bolsa de premios benefició a los consumidores con compras menores a seis mil pesos.

El SAT señaló que los premios fueron entregados a través de 45 instituciones bancarias, mediante depósito a la cuenta de los ganadores, quienes identificaron el abono de su compra en su estado de cuenta bancario.


Más de 90 por ciento de los ganadores son tarjetahabientes de Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander, IXE, Scotiabank, Banco Azteca y Banco Wal-Mart.

Cabe destacar que 824 premios por un importe de 2.1 millones de pesos no han sido abonados, debido a que las cuentas que resultaron ganadoras fueron canceladas antes de que se les depositara el premio, por lo que se recomienda a los ganadores que aún no reciben su premio acudir al banco emisor de la tarjeta para hacer la aclaración correspondiente.