Economía

SAT recauda tres mil 700 mdp por ISR en primeros dos meses del año

En materia de recaudación fiscal en general se registra un aumento de casi 8.0 por ciento en términos reales de la contribución tributaria, según Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria.
Notimex
06 agosto 2014 14:9 Última actualización 06 agosto 2014 14:10
gente en el SAT

(Cuartoscuro)

En el primer bimestre del año fueron recaudados alrededor de tres mil 700 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), como resultado de que casi un millón de contribuyentes afiliados al Incorporación Fiscal (RIF).

Así lo precisó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, quien comentó que incluso algunos contribuyentes ya presentaron su declaración del segundo bimestre y en algunos casos, hasta del tercero.

En el marco del foro “Contabilidad electrónica fiscal”, organizado por PWC, mencionó que en materia de recaudación fiscal en general se registra un aumento de casi 8.0 por ciento en términos reales de la contribución tributaria.


En entrevista, señaló que en 2013 se recaudaron tres mil 500 millones de pesos mediante el régimen de pequeños contribuyentes, lo que ha permitido tener un flujo de más de 350 millones de pesos tratándose de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El funcionario expuso que ese flujo proviene de quienes se encuentran en el RIF, que al momento de generar una factura para un cliente extraordinario, le traslada el IVA y éste debe ser enterado al SAT.

En el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), Aristóteles Núñez admitió que hay disminución de ingresos por venta petrolera a causa de la menor producción del energético “y apenas se están compensando esos recursos".