Economía

SAT recauda 960 mdp bajo esquema de condonación de multas

El Servicio de Administración Tributaria indicó que la condonación sólo se aplica a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.
Marcela Ojeda
16 junio 2014 20:32 Última actualización 16 junio 2014 20:52
gente en el SAT

SAT recaudó 960 millones de pesos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre el 1 de enero y el 16 de junio de 2014, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha condonado multas por un total de 258 millones de pesos, y gracias a ello ha podido recaudar 960 millones de pesos.

Al dar a conocer la actualización de la lista de contribuyentes incumplidos, el SAT agregó que en esta ocasión incorporó los nombres, razón social y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de 476 personas.

Detalló que de este universo, a 21 contribuyentes se les condonaron multas por 5 millones de pesos, las cuales estaban asociadas a créditos fiscales, cuyo pago principal –requisito para la condonación--, derivó en una recaudación de 25 millones de pesos.

Añadió que 208 contribuyentes tienen créditos firmes; 70 cuentan con créditos exigibles; 173 con cancelados y 4 tienen sentencias condenatorias.

“La condonación se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida”, reiteró el organismo que encabeza Aristóteles Núñez Sánchez.

Asimismo recordó que aquellos contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos en la página de internet del SAT, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o presentar una aclaración.

“El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados”, puntualizó el SAT.