Economía

SAT recauda 212 mdp por lista de incumplidos

El Servicio de Administración Tributaria informó que condonó 65 millones de pesos en multas tras la actualización de datos de contribuyentes incumplidos.
Redacción
02 marzo 2015 10:41 Última actualización 02 marzo 2015 10:41
Aristóteles Núñez titular de SAT

Aristóteles Núñez, titular de Servicio de Administración Tributaria (SAT) [El Financiero/Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 212 millones de pesos y condonó 65 millones de pesos, por la actualización de datos de contribuyentes incumplidos en la lista pública, en específico por 87 créditos condonados.

“La condonación se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida”, señaló el SAT este lunes a través de un comunicado.

Al 1 de marzo, el número total de contribuyentes incumplidos ascendió a siete mil 2, de los cuales, se publicaron nombre, razón social y RFC.

También se publicaron los datos de 20 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se presumen inexistentes, y que cuentan con 15 días hábiles para aclarar su situación.

Los inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.

El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados, informó la autoridad fiscal.