Economía

SAT realiza 10 mil verificaciones para localizar empresas fantasmas

El Servicio de Administración Tributaria verifica que existan las condiciones materiales que reflejen que las empresas estén operando.
Yuridia Torres
17 noviembre 2016 21:17 Última actualización 17 noviembre 2016 21:19
SAT auditorías ME

SAT auditorías ME

TIJUANA, Baja California.- Para detectar empresas fantasmas que operan en el país, el Servicio de Administración Tributaria ha realizado 10 mil revisiones, donde se verifica que existan las condiciones materiales que reflejen que en realidad estén operando, informó Osvaldo Santín.

El jefe del SAT, detalló que la razón de las inspecciones es comprobar que las empresas que se tienen registradas sí presten algún servicio para producir un bien o le dé materialidad al pago de impuestos o al cumplimiento de sus obligaciones.

“Al día de hoy ya tenemos más de mil empresas identificadas de manera definitiva como fantasmas, pero no podemos decir cuántas corresponden a compañías maquiladoras”, destacó.


Entrevistado en el marco de la 43 Convención Nacional de la Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (Index), explicó que tienen una investigación abierta a más de 30 empresas que presuntamente realizaban operaciones con el gobierno de Veracruz.

“Estamos revisando que tengan materialidad económica para prestar algún tipo de servicio y se han presentado más 30 querellas a estas compañías por violaciones al Registro Federal de Contribuyentes”, destacó.