SAT publica 'lista negra' de incumplidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SAT publica 'lista negra' de incumplidos

COMPARTIR

···
Economía

SAT publica 'lista negra' de incumplidos

02/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Marcela Ojeda
 
 
A partir del 1 de enero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicará en su portal de internet una relación con los nombres, razón social y RFC de los contribuyentes incumplidos, y desde el 8 de enero difundirá los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.
 
 
Algunas de las personas morales incluidas en la lista negra del SAT difundida ayer son: Arka Grupo Financiero; Guess; Playeras Trueno; Hipocampo Campestre; Pricemart, por concepto de créditos firmes. Como "no localizados", se enumeran diversos centros educativos como el Colegio La Salle de Seglares; Colegio Alemán Von Humboldt y el Colegio Madrid; las firmas Administración de fondos Mape; Arrendadora Insurgentes; Aeromexico Servicios Fideicomiso 80644; Banca Mifel; Comité Nacional Provida; EMI musical; Ixe Banco; Mafre Consultores y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; entre otras.
 
 
La lista negra incluye a quienes tengan a su cargo créditos fiscales determinados y que, siendo exigibles, no se encuentren pagados o garantizados en alguna de las formas permitidas por el Código Fiscal de la Federación (CFF); a los contribuyentes en los que haya recaído sentencia condenatoria ejecutoria respecto a la comisión de un delito fiscal; tengan a su cargo créditos fiscales que hayan sido afectados en lo dispuesto por el Artículo 146-A del CFF y a los que a partir de esta fecha se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal.
 
 
Lo anterior se fundamenta en las modificaciones al Artículo 69 del CFF como parte de la reforma hacendaria.
 
Consulta aquí la lista negra.
,

 
 
Facturas apócrifas
 
 
En la página del SAT se publicará a partir del 8 de enero la lista de quienes emitieron comprobantes fiscales que ampararon operaciones inexistentes.
 
Tendrán 30 días contados a partir de la publicación para acreditar ante la autoridad que adquirieron los bienes o recibieron los servicios que amparan los comprobantes, o bien en ese plazo corrijan su situación fiscal, mediante declaración complementaria.
 
Si la autoridad detecta que una persona física o moral no acreditó la prestación del servicio o no corrigió su situación, determinará los créditos fiscales que correspondan; y las operaciones se considerarán actos simulados para efecto de los delitos previstos en el CFF.