Economía

SAT publica información de créditos condonados

Las multas susceptibles de condonarse son las impuestas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras, y las auto-determinadas por el contribuyente.
Marcela Ojeda
17 febrero 2014 9:20 Última actualización 17 febrero 2014 10:28
Etiquetas
 [El SAT recauda 40 mil mdp con programa "Ponte al corriente" / Cuartoscuro]  

[El SAT recauda 40 mil mdp con programa "Ponte al corriente" / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- En su más reciente actualización a la lista de contribuyentes incumplidos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó datos de 97 causantes con créditos condonados.

El organismo fiscalizador informó que este 16 de febrero actualizó la lista de contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

En un comunicado, señaló que en esta ocasión, se incluyen los datos -nombre, razón social y RFC- de cinco mil 610 contribuyentes adicionales.


De éstos, 470 corresponden a créditos firmes, 341 a financiamientos exigibles, cuatro mil 697 a prestamos cancelados, 97 con créditos condonados y cinco con sentencia condenatoria ejecutoria, añadió.

En un comunicado, el organismo que encabeza Aristóteles Núñez Sánchez aclaró que "la condonación se aplica sólo a las multas, y el beneficio de la condonación de la misma se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida".

Detalló que las multas susceptibles de condonarse son las impuestas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras, y las autodeterminadas por el contribuyente.

Asimismo, las que derivan de declarar pérdidas fiscales mayores a las realmente sufridas y las impuestas al sector primario.

"Con acciones como ésta, la Secretaría de Hacienda refrenda su compromiso de velar por los intereses de los contribuyentes cumplidos y orientar a la ciudadanía para que cuente con información que le permita tomar mejores decisiones en la realización de sus actividades comerciales y mercantiles", finaliza el comunicado del SAT.

Para acceder al listado de contribuyentes, da clic aquí.