Economía

SAT promueve nuevo régimen de incorporación fiscal

El titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, se reunió con empresarios de Coahuila para difundir las bondades del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, esquema a través del cual se pretende evitar la informalidad en el país.
Magda Guardiola / Corresponsal
12 agosto 2014 20:20 Última actualización 12 agosto 2014 20:32
SAT.

Aristóteles Núñez Sánchez entregó la segunda Unidad Móvil del Programa “Crezcamos Juntos”. (El Financiero)

SALTILLO.- El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, se reunió con representantes de los sectores privado, obreros y de pequeños comerciantes de Coahuila para promover el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

El funcionario federal dijo que a través de este esquema se pretende abatir la informalidad para que cada vez más trabajadores o mini empresarios cumplan con sus obligaciones fiscales.

"Con este nuevo esquema tendrán derecho a recibir los servicios de seguridad social, créditos para la adquisición de viviendas, e incluso financiamientos, a fondo perdido, para la ampliación o mejoramiento de sus negocios", expuso.

En tanto, el secretario de Finanzas de Coahuila, Ismael Ramos Flores, expresó que se trabaja coordinadamente con el Gobierno de la República para promover la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes de quienes cuentan con negocios de pequeña escala para integrarlos a la formalidad.

Dentro de la Reforma Hacendaria federal se incluyó el Régimen de Incorporación Fiscal que prepara a negocios con ingresos anuales hasta de dos millones de pesos, para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través de descuentos decrecientes en el pago de impuestos durante los primeros años de su incorporación. El nuevo sistema sustituye al Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Ramos Flores exhortó a los coahuilenses que aún se encuentran en la informalidad a integrarse al mismo, a través de las 19 Administraciones Locales de Recaudación o bien en las cuatro Unidades y la Oficina Móvil con que se cuenta en Coahuila.

Tanto el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez, como la administradora Central del Régimen de Incorporación Fiscal, Patricia Delgado Medellín, hicieron amplias exposiciones para informar a detalle a los representantes del sector privado, como de propietarios de pequeños establecimientos o mini empresas familiares, los mecanismos a seguir para integrarse a la formalidad fiscal.

INSTALAN SEGUNDA UNIDAD MÓVIL "CREZCAMOS JUNTOS"

El titular de Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, entregó la segunda Unidad Móvil del Programa “Crezcamos Juntos” en el país a fin de atender las necesidades de los ciudadanos para pagar en tiempo y forma sus impuestos.

Esta herramienta facilitará el cumplimiento de las obligaciones fiscales; 500 mil pesos fueron invertidos en la unidad móvil.