Economía

SAT podrá dar de alta a cuentahabientes no registrados

01 febrero 2014 8:51 Última actualización 30 diciembre 2013 17:47

[La inscripción se llevará a cabo sin la asignación de obligaciones periódicas o de un régimen específico para los contribuyentes. / Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2014, y su Anexo 19, en el que indica los montos actualizados establecidos en la Ley Federal de Derechos.
 
Entre las más de 40 disposiciones de carácter general para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales relacionadas con impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, la RMF establece que cuando los cuentahabientes no tengan clave en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el SAT podrá llevar a cabo su inscripción.
 
Esto se llevará a cabo sin la asignación de obligaciones periódicas o de un régimen específico para los contribuyentes, quienes en cualquier momento podrán acudir a la Administración Local de Servicios al Contribuyente a actualizar su situación y características fiscales.
 
Una vez que las instituciones financieras reciban el resultado de la inscripción en el RFC por parte del SAT, deberán de actualizar sus bases de datos y sistemas con las claves proporcionadas.
 
Por otra parte, la Resolución Miscelánea Fiscal señala que las personas físicas y morales que adquieran combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el SAT, podrán deducir el pago.
 
Esto mediante el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que contenga el complemento de estado de cuenta de combustibles para monederos electrónicos autorizados por el SAT, por lo que no será necesario que soliciten el comprobante a las estaciones de servicio.