SAT ofrece apoyo a víctimas de explosión en aduana de Piedras Negras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SAT ofrece apoyo a víctimas de explosión en aduana de Piedras Negras

COMPARTIR

···
Economía

SAT ofrece apoyo a víctimas de explosión en aduana de Piedras Negras

El SAT informó que tres oficiales heridos en la explosión de la aduana de Piedras Negras ya son atendidos en hospitales locales mientras que dos más ya son trasladados a la ciudad de Guadalajara para recibir tratamiento especializado debido a las quemaduras que presentan.

Notimex
31/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ofrecerá el apoyo institucional a los deudos de la persona que murió, así como a los oficiales lesionados por la explosión ocurrida este domingo en Piedras Negras, Coahuila.

En un comunicado, confirmó que una persona murió y otras cinco resultaron lesionadas durante el percance, ocurrido en las instalaciones utilizadas para alojamiento de oficiales de comercio exterior de la aduana de la ciudad referida.

El organismo fiscalizador expresó sus condolencias a la familia de Ana Griselda Vázquez Duque, quien falleció en los hechos.

,,


Asimismo, expuso que conforme se conozca más información del incidente, ocurrido este domingo a las 7:45 horas, la dará a conocer a los medios de comunicación.

Señaló que autoridades federales, estatales y municipales se trasladaron al lugar de los hechos desde temprana hora para terminar de extinguir el fuego, revisar la situación e iniciar el análisis de las causas del incidente.

De inmediato se estableció el cerco perimetral a fin de resguardar el lugar y dejarlo en condiciones para asegurar las labores de análisis de personal pericial de las autoridades competentes, añadió.

“Al momento de los hechos, en el interior del inmueble se encontraban ocho oficiales de comercio exterior de la Aduana de Piedras Negras, desafortunadamente seis servidores públicos resultaron lesionados”, reportó.

Precisó que tres oficiales afectados fueron trasladados a hospitales locales del ISSSTE y el IMSS, donde reciben atención médica especializada y se conoce que su condición es estable.

Indicó que dos más están siendo trasladados a Guadalajara, Jalisco, para recibir atención especializada, dadas las lesiones sufridas por quemaduras.

“El SAT lamenta profundamente la pérdida de la vida de nuestra compañera Ana Griselda Vázquez Duque, oficial de comercio exterior, destacada servidora pública de esta institución y quien las lesiones recibidas ocasionaron su deceso”, manifestó.

,