Economía

SAT amplía plazo
para declaraciones
de personas físicas

El plazo para que personas físicas, con actividad empresarial y arrendamiento presenten sus declaraciones de enero y febrero de este año, se extiende hasta el 31 de marzo.
Notimex
09 marzo 2014 17:50 Última actualización 09 marzo 2014 17:57
Etiquetas
 [Quienes realicen actividades vulnerables deberán enviar su información en el SAT /Cuartoscuro / Archivo] 

(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la ampliación del plazo para que las personas físicas presenten las declaraciones mensuales de enero y febrero hasta el 31 de marzo.

El organismo publicó la aplicación que permite a las personas físicas con actividad empresarial, honorarios y arrendamiento, presentar sus declaraciones correspondientes a enero y febrero de 2014.

Expuso que esta acción tiene el propósito de facilitar el cumplimiento de la obligación, por lo que mejoró la herramienta dispuesta en el portal de Internet.

De manera adicional, dio a conocer que se publicará en breve la regla que amplía el plazo para que las personas físicas presenten las declaraciones mensuales de enero y febrero a más tardar el 31 de marzo, sin resultar aplicable mayor extensión de acuerdo con su día de nacimiento.

Esta medida de facilitación se toma derivado de que la aplicación en el portal es liberada en la actualidad y los contribuyentes no pudieron presentar sus declaraciones antes.

Con estas acciones, el SAT reitera su compromiso de hacer más fácil y rápido el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Para mayor información, el organismo recaudador pone a disposición de los usuarios los siguientes canales de comunicación: sat.gob.mx. la cuenta twittter @SATMEX, SAT México en Facebook y el Infosat01800-4636-728.