Economía

SAT emprende acciones contra lavado de dinero

El SAT indicó que inició diversas acciones que permitirán combatir actividades que alimentan al crimen organizado, como la obtención de recursos para alimentar nuevos delitos.
Redacción
13 marzo 2017 19:0 Última actualización 13 marzo 2017 22:14
SAT

El SAT inició un programa de revisiones a las asociaciones civiles. (Eladio Ortiz)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició un programa de revisiones a las asociaciones civiles para asegurar que éstas no sean utilizadas por organizaciones criminales para el lavado de dinero, informó la institución en un comunicado.

El programa inició en el marco de la evaluación del Grupo de Acción Financiera sobre Blanqueo de Capitales y Financiamiento al Terrorismo (GAFI).

Otras de las actividades que realiza el SAT para vigilar el cumplimiento en materia de actividades vulnerables, es la actualización del padrón de quienes están obligados a presentar avisos y está facultado para vigilar que éstos se presenten en los plazos y términos establecidos, requerir dicha presentación cuando detecta omisiones y para aplicar sanciones por incumplimiento a dichas obligaciones, detalló la dependencia.

“Supervisar estas actividades permite combatir el financiamiento que alimenta el crimen organizado, tales como el narcotráfico, el robo, el secuestro, la extorsión y la obtención de recursos económicos que son utilizados como sustento de nuevas actividades ilícitas más organizadas”, finalizó.