SAT seguirá todos los trámites que hagas con él en línea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SAT seguirá todos los trámites que hagas con él en línea

COMPARTIR

···
Economía

SAT seguirá todos los trámites que hagas con él en línea

En los primeros meses del próximo año, en la plataforma del SAT encontrarás en tu sesión las nuevas herramientas “Mis trámites” y “Mis interacciones”, con las que busca dar un servicio más rápido y eficiente.

Dainzú Patiño
20/12/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prepara la forma de dar seguimiento a todos los trámites que hagas con este organismo a través de internet, de manera personal y vía telefónica, con el objetivo de dar un servicio más rápido y eficiente.

Si ya eres un usuario recurrente de la plataforma del SAT, en tu sesión como contribuyente aparecerá el apartado 'Mis trámites', en el que podrás consultar tus solicitudes pendientes, solicitudes enviadas, tareas pendientes y concluidas, explicó Luis Perales, administrador central de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT.

También podrás checar notificaciones como comunicados e información fiscal como tu RFC, cumplimiento, declaraciones, facturas y créditos fiscales.

,,

Adicionalmente, podrás consultar 'Mis interacciones', por ejemplo, cuando llames al servicio de atención telefónica del SAT, el operador te brindará un número de folio, con el que podrán dar seguimiento a la llamada, y así no tengas que contar el problema o circunstancia al operador cada vez que llames.

"Esto se hace con el objetivo de atender mejor a los contribuyentes, lo que beneficia a ambas partes", comentó Perales este martes. 

Este servicio se dará a partir de los primeros meses del año, además de que para tramitar el cambio o recuperación de contraseña para la firma electrónica ya no será necesario que los contribuyentes asistan a las oficinas del SAT que se encuentran en el país.

El proceso será digital, con ello se reducirá 14 por ciento el número de personas que asisten a hacer trámites a las oficinas, dijo el funcionario.

,
: