Economía

SAT asegura despacho fiscal en Hidalgo

El supuesto despacho fiscal orientaba con engaños a los contribuyentes con operaciones simuladas y documentos apócrifos, informó el Servicio de Administración Tributaria.
Redacción
27 junio 2014 16:29 Última actualización 27 junio 2014 16:29
Oficinas del SAT (Cuartoscuro)

Oficinas del SAT (Cuartoscuro)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este jueves aseguró computadoras y documentos de un supuesto despacho fiscal, que con engaños orientaba a contribuyentes, la mayoría asalariados, para solicitar devoluciones indebidas, sustentadas en operaciones simuladas y en documentos apócrifos.

En un comunicado indicó que el operativo, que derivó en clausura, se llevó a cabo de manera conjunta entre personal de la Auditoría Fiscal Federal del SAT y de seguridad del gobierno del estado de Hidalgo, a raíz de una denuncia ciudadana.

Detalló que aún y cuando el supuesto despacho, ubicado en el municipio de Tula, no presentaba razón social o referencias de su actividad profesional, en la denuncia quedó identificado como “Alejandre y Asociados”.

“Para el SAT las denuncias son muy importantes. Los contribuyentes o población en general que identifiquen alguna situación atípica como la ya descrita, pueden denunciarla al 01 800 46 36 728 o en quejas@sat.gob.mx”, puntualizó en su comunicado, la institución que encabeza Aristóteles Núñez Sánchez.