Economía

SAT aplaza contabilidad electrónica para abril

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió aplazar las fechas para el envío del catálogo de cuentas con código agrupador y la balanza de comprobación de enero de 2015.
Dainzú Patiño
27 febrero 2015 20:42 Última actualización 27 febrero 2015 20:43
Oficinas del SAT Cuartoscuro

Oficinas del SAT Cuartoscuro

La fecha límite para el envío del catálogo de cuentas con código agrupador y la balanza de comprobación de enero de 2015, será el 3 de abril para personas morales y 7 de abril para personas físicas, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de un comunicado.

El plazo anterior era el 3 y 5 de marzo, respectivamente.

Respecto a pólizas y auxiliares de cuenta, el SAT detalló que la información de éstas se deberá generar con los datos correspondientes a las operaciones realizadas a partir del primero de julio. Pólizas y auxiliares de cuenta se entregarán cuando el SAT las requiera, luego del 3 y 7 de septiembre, para personas físicas y morales, respectivamente.

El plazo procedió considerando las solicitudes de los contribuyentes, quienes fueron atendidos por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, reconoció el SAT.

El marco que da legalidad a estas nuevas disposiciones es la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015. Publicada en el portal del SAT y próxima a publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).