Economía

SAT amplía horarios para cumplir con Declaración de Incorporación Fiscal

El SAT ampliará el 31 de julio el horario de sus oficinas por el fin del plazo para presentar la Declaración del Régimen de Incorporación Fiscal correspondiente al primer bimestre de 2014. Las oficinas atenderán hasta las 19:00 horas desde el lunes 28 al jueves 31 de este mes, hasta que se retire el último contribuyente.
Notimex
26 julio 2014 12:29 Última actualización 26 julio 2014 12:42
 [El SAT realizó hoy la primera de cuatro jornadas sobre la reforma hacendaria. / Cuartoscuro / Archivo] 

Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal deben presentar su declaración cada bimestre. (Cuartoscuro/Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará el 31 de julio el horario de sus oficinas por el fin del plazo para presentar la Declaración del Régimen de Incorporación Fiscal correspondiente al primer bimestre de 2014.

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que las oficinas atenderán hasta las 19:00 horas desde el lunes 28 al jueves 31 de este mes, hasta que se retire el último contribuyente.

Indicó que al 23 de julio se recibieron un millón 112 mil 185 declaraciones presentadas por 451 mil 595 contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, lo que representaría una recaudación de mil 776 millones 108 mil 217 pesos del Impuesto Sobre la Renta que se exenta a los integrantes de este régimen.

A través de un comunicado, el SAT añadió que en Internet están disponibles videotutoriales y demos que muestran paso a paso cómo hacer la declaración.

En tanto, los contribuyentes que requieran atención personal para la declaración pueden acudir, aun sin cita, a la oficina del SAT más cercana a su domicilio, en los horarios mencionados.

Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal deben presentar su declaración cada bimestre, la del primer bimestre de 2014 se presenta en julio y las del segundo y tercer bimestres pueden presentarse en agosto.

El SAT destacó que algunos de los beneficios que ofrece el Régimen de Incorporación Fiscal a quien se integre a la formalidad son el acceso a los servicios de salud, financiamiento de vivienda, otorgamiento de una pensión, créditos a su medida y la exención de impuestos en el primer año, entre otros.