Economía

SAT actualizará a empresas certificadas en IVA y IEPS

El Servicio de Administración Tributaria ofrecerá asesorías durante junio y julio para que las compañías continúen con los beneficios de la certificación.
Notimex
10 junio 2015 10:53 Última actualización 10 junio 2015 11:8
SAT

(Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de que las empresas mantengan su certificación en materia del impuestos al Valor Agregado (IVA) y Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza foros para asesorarlas.

En un comunicado señaló que el propósito de las asesorías que dará durante junio y julio, en coordinación con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), es para que las compañías continúen con los beneficios de la certificación.

Subrayó que las empresas certificadas tienen el beneficio de aplicar un crédito fiscal consistente en una cantidad equivalente a 100 por ciento del IVA y del IEPS por la importación temporal de sus mercancías.

Recordó que actualmente existen tres mil 331 empresas de los sectores de autopartes, electrónico, industria metalmecánica, del plástico y del hule, textil y confección, almacenaje o distribución de mercancías, sector eléctrico, entre otros que se han certificado.

El SAT mencionó que el esquema de certificación significa que una empresa es transparente, que sus operaciones son confiables, que apuesta por la innovación y que gracias a ello es generadora de empleo para miles de personas impulsando así la economía nacional.

Asimismo, indicó que en México, las empresas certificadas representan 83 por ciento del comercio exterior nacional y 96 por ciento de las importaciones temporales.

El organismo resaltó que para obtener la certificación, las empresas deben estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras, y cumplir los requisitos generales y específicos que señalan las disposiciones de comercio exterior.

Destacó que los foros, denominados “Cómo mantener la certificación en materia de IVA y IEPS”, se ha realizado en las ciudades con mayor presencia de la industria maquiladora de exportación: Mexicali, Tijuana, Reynosa, Querétaro, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Chihuahua y Guadalajara, con participación de más de mil asistentes.

Por último refirió que las reuniones se realizarán durante en junio y julio en San Luis Potosí, Monterrey y Distrito Federal.