Economía

SAR activa domiciliación de aportaciones a afore a tarjetas de débito

Los tarjetahabientes podrán elegir la periodicidad y los montos desde 100 hasta 50 mil pesos para ahorrar en su cuenta para el retiro.
Notimex
14 octubre 2014 12:8 Última actualización 14 octubre 2014 12:9
Tarjeta de presentación. (Bloomberg)

Tarjeta de presentación. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de facilitar las aportaciones a las Administradoras del Fondo para el Retiro (Afore), el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) informó que a partir de hoy estará disponible el mecanismo de domiciliación vía tarjeta de débito.

Dicho mecanismo está disponible para las 11 clasificaciones de Afore con montos desde 100 hasta 50 mil pesos, con una periodicidad a elección del usuario y podrá realizarse por medio del portal del SAR, el cual cuenta con diversos protocolos de seguridad.

El organismo explica en un comunicado que esta iniciativa forma parte del programa “Así, ¿o más fácil?” que anunció la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, en el anuncio de aportaciones voluntarias en tiendas de conveniencia.


Subraya que la domiciliación se efectúa automáticamente, sin generar ningún costo, y el ahorrador podrá cancelar o modificar el servicio, en tanto que la Afore deberá notificar cada vez que se realice un cargo; además, agrega, continúa disponible la opción de disponer del ahorro periódicamente en las Afore que así lo establecen.