Economía

SapuraKencana planea expandirse en México

La mayor compañía de servicios de gas y petróleo de Malasia pretende redestinar activos a zonas de crecimiento cuando observe una desaceleración en algunos de sus mercados.
Bloomberg
07 julio 2014 10:22 Última actualización 07 julio 2014 10:22
 [La reforma energética promete crear numerosas oportunidades para que empresas privadas reactiven los sectores de hidrocarburos y deelectricidad del país. / Bloomberg]

[La reforma energética promete crear numerosas oportunidades para que empresas privadas reactiven los sectores de hidrocarburos y deelectricidad del país. / Bloomberg]

SapuraKencana Petroleum Bhd., la mayor compañía de servicios de gas y petróleo de Malasia que cotiza en bolsa por valor de mercado, busca expandir sus operaciones en México en tanto aprovecha el crecimiento en las Américas.

SapuraKencana podría establecer una base e ingresar en empresas conjuntas en el país de América del Norte, dijo este lunes el máximo responsable ejecutivo, Shahril Shamsuddin, en una entrevista en Kuala Lumpur. Las Américas, Brasil incluido, constituyen casi la mitad de los pedidos de la compañía de alrededor de ocho mil 800 millones de dólares.

“Son mercados que crecen, y se están abriendo”, dijo Shahril. “Nuestros activos son nuevos y son eficientes, lo cual nos permitiría presentar ofertas muy, pero muy competitivas. Apuntaremos a proyectos” de alrededor de tres mil millones de dólares en las Américas, dijo.


SapuraKencana expande sus operaciones a nuevos mercados a pesar de que rivales como Technip SA dijeron que el gasto en crecimiento podría ceder en el sector. La estrategia de la compañía, que tiene sede en Kuala Lupur, consiste en redestinar activos a zonas de crecimiento –incluida África- cuando observe una desaceleración en algunos de sus mercados, dijo Shahril.

Total SA, Royal Dutch Shell Plc y Chevron Corp. se cuentan entre las empresas que han dicho que planean contener el gasto.

La directora gente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dio indicios ayer de una reducción de los pronósticos de crecimiento global de la institución al decir que la inversión sigue siendo débil y que en los Estados Unidos siguen existiendo riesgos a pesar de que la recuperación se acelera.

“En los últimos tres años hemos observado una desaceleración en parte del trabajo”, dijo Shahril. “Pero siempre habrá trabajo de compañías petroleras nacionales, que lo necesitan porque los hidrocarburos son lo que impulsa el ingreso de esos países”.