Economía

Santander y Pionner crearán nueva gestora de activos global

La nueva administradora Pioneer Investments tendrá una mayor diversificación en mercados maduros y de alto crecimiento en términos de productos, bases de clientes y canales de distribución.
Notimex
23 abril 2015 14:16 Última actualización 23 abril 2015 14:16
Santander  (Bloomberg/Archivo)

Santander (Bloomberg/Archivo)

Santander Asset Management y Pioneer Investments se fusionarán para crear una nueva gestora de activos global denominada Pioneer Investments, con alrededor de 353 mil millones de euros en Europa y Latinoamérica, en recursos bajo gestión al cierre de 2014.

Esto, luego de que Banco Santander y sus socios Warburg Pincus y General Atlantic alcanzaron un acuerdo de exclusividad y de principios, sujeto a la firma del acuerdo definitivo, para lograr la fusión de las firmas y crear una nueva administradora.

Esta alianza supondrá un incremento significativo en el tamaño y el alcance de la nueva gestora en una industria en la que la masa crítica supone una ventaja competitiva, informa Santander en un comunicado.

Subraya que la compañía resultante tendrá además una mayor diversificación en mercados maduros y de alto crecimiento en términos de productos, bases de clientes y canales de distribución.

Indica que la nueva compañía tendrá una capacidad de crecimiento y rentabilidad mayores, un enfoque estratégico renovado y una trayectoria de crecimiento sólida, creando una compañía con un sólido desempeño, que tuvo entradas netas totales de 43 mil millones de euros en 2013 y 2014.

La institución expone que los acuerdos de distribución a largo plazo con Santander y Unicredit suponen una capacidad de distribución minorista sin precedentes en Europa y Latinoamérica y e irán al unísono con la gran capacidad de distribución institucional y de terceros de la compañía resultante.

Tras aclarar que los negocios de Pioneer en Estados Unidos estarán excluidos en la nueva compañía, Santander precisa que tendrá una participación directa de 33.3 por ciento en la nueva compañía, UniCredit otro 33.3 por ciento y los gestores de fondos de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic compartirán una participación de 33.3 por ciento

Destaca que Juan Alcaraz, actual consejero delegado de Santander Asset Management, será el consejero delegado de la nueva compañía, mientras que Giordano Lombardo, actual consejero delegado y director de inversiones de Pioneer Investments, será el director de inversiones.

De acuerdo con el comunicado, la operación supone un valor de Santander Asset Management de dos mil 600 millones de euros y Pioneer Investments en dos mil 750 millones de euros.

Añade que Warburg Pincus y General Atlantic harán una inversión de capital adicional en la compañía como parte de la transacción, que no tendrá impacto material en el capital del Grupo Santander.

Después de la firma del acuerdo de principios, las partes trabajarán conjuntamente para firmar un convenio definitivo y vinculante que estará sujeto a las autorizaciones regulatorias y societarias correspondientes, agrega.

Todas las notas ECONOMÍA
Campos fronterizos, en riesgo por Donald Trump
Subasta histórica por ‘tesoro’ petrolero en Golfo de México
Alza al salario mínimo, sin impacto en empleo
HR Ratings, preparada para su expansión en EU
Crece pesimismo sobre la economía mexicana
Crédito, el mayor reto de ciudades sostenibles
Empresarios se comprometen en biodiversidad
CDMX registra más ingreso, pese a menos fondos
Ir contra la globalización es como ir contra la ‘ley de la gravedad’: Salinas de Gortari
Los 10 puntos más importantes en la charla Bloomberg-Slim
Grecia contempla una solución final para su crisis en medio de la incertidumbre europea
Riesgo país de México hila dos semanas a la baja
Trump amenaza con impuestos a empresas que salgan de EU
La deforestación por el campo ya caló en el gobierno
Venezuela emitirá billete que supera 200 veces al actual de mayor denominación
Estas son las razones que impiden cumplir la meta de recorte al gasto, según el CEESP
¿Reino Unido podría mantener cooperación con la UE tras el Brexit?
Trump ‘se cuela’ a la COP13
COP13 hace llamado a reconocer biodiversidad y respetar naturaleza
Euro y el sistema bancario serían los más golpeados de un “no” en Italia
Carrier 'cumple' a Trump, pero abre plazas en México
EU debe completar trabajo con sistema bancario del país: Dudley
En dos años, Edomex baja cinco posiciones en competitividad
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona