Economía

Santander y Pionner crearán nueva gestora de activos global

La nueva administradora Pioneer Investments tendrá una mayor diversificación en mercados maduros y de alto crecimiento en términos de productos, bases de clientes y canales de distribución.
Notimex
23 abril 2015 14:16 Última actualización 23 abril 2015 14:16
Santander  (Bloomberg/Archivo)

Santander (Bloomberg/Archivo)

Santander Asset Management y Pioneer Investments se fusionarán para crear una nueva gestora de activos global denominada Pioneer Investments, con alrededor de 353 mil millones de euros en Europa y Latinoamérica, en recursos bajo gestión al cierre de 2014.

Esto, luego de que Banco Santander y sus socios Warburg Pincus y General Atlantic alcanzaron un acuerdo de exclusividad y de principios, sujeto a la firma del acuerdo definitivo, para lograr la fusión de las firmas y crear una nueva administradora.

Esta alianza supondrá un incremento significativo en el tamaño y el alcance de la nueva gestora en una industria en la que la masa crítica supone una ventaja competitiva, informa Santander en un comunicado.

Subraya que la compañía resultante tendrá además una mayor diversificación en mercados maduros y de alto crecimiento en términos de productos, bases de clientes y canales de distribución.

Indica que la nueva compañía tendrá una capacidad de crecimiento y rentabilidad mayores, un enfoque estratégico renovado y una trayectoria de crecimiento sólida, creando una compañía con un sólido desempeño, que tuvo entradas netas totales de 43 mil millones de euros en 2013 y 2014.

La institución expone que los acuerdos de distribución a largo plazo con Santander y Unicredit suponen una capacidad de distribución minorista sin precedentes en Europa y Latinoamérica y e irán al unísono con la gran capacidad de distribución institucional y de terceros de la compañía resultante.

Tras aclarar que los negocios de Pioneer en Estados Unidos estarán excluidos en la nueva compañía, Santander precisa que tendrá una participación directa de 33.3 por ciento en la nueva compañía, UniCredit otro 33.3 por ciento y los gestores de fondos de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic compartirán una participación de 33.3 por ciento

Destaca que Juan Alcaraz, actual consejero delegado de Santander Asset Management, será el consejero delegado de la nueva compañía, mientras que Giordano Lombardo, actual consejero delegado y director de inversiones de Pioneer Investments, será el director de inversiones.

De acuerdo con el comunicado, la operación supone un valor de Santander Asset Management de dos mil 600 millones de euros y Pioneer Investments en dos mil 750 millones de euros.

Añade que Warburg Pincus y General Atlantic harán una inversión de capital adicional en la compañía como parte de la transacción, que no tendrá impacto material en el capital del Grupo Santander.

Después de la firma del acuerdo de principios, las partes trabajarán conjuntamente para firmar un convenio definitivo y vinculante que estará sujeto a las autorizaciones regulatorias y societarias correspondientes, agrega.

Todas las notas ECONOMÍA
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN