Economía

Santander y Pionner crearán nueva gestora de activos global

La nueva administradora Pioneer Investments tendrá una mayor diversificación en mercados maduros y de alto crecimiento en términos de productos, bases de clientes y canales de distribución.
Notimex
23 abril 2015 14:16 Última actualización 23 abril 2015 14:16
Santander  (Bloomberg/Archivo)

Santander (Bloomberg/Archivo)

Santander Asset Management y Pioneer Investments se fusionarán para crear una nueva gestora de activos global denominada Pioneer Investments, con alrededor de 353 mil millones de euros en Europa y Latinoamérica, en recursos bajo gestión al cierre de 2014.

Esto, luego de que Banco Santander y sus socios Warburg Pincus y General Atlantic alcanzaron un acuerdo de exclusividad y de principios, sujeto a la firma del acuerdo definitivo, para lograr la fusión de las firmas y crear una nueva administradora.

Esta alianza supondrá un incremento significativo en el tamaño y el alcance de la nueva gestora en una industria en la que la masa crítica supone una ventaja competitiva, informa Santander en un comunicado.

Subraya que la compañía resultante tendrá además una mayor diversificación en mercados maduros y de alto crecimiento en términos de productos, bases de clientes y canales de distribución.

Indica que la nueva compañía tendrá una capacidad de crecimiento y rentabilidad mayores, un enfoque estratégico renovado y una trayectoria de crecimiento sólida, creando una compañía con un sólido desempeño, que tuvo entradas netas totales de 43 mil millones de euros en 2013 y 2014.

La institución expone que los acuerdos de distribución a largo plazo con Santander y Unicredit suponen una capacidad de distribución minorista sin precedentes en Europa y Latinoamérica y e irán al unísono con la gran capacidad de distribución institucional y de terceros de la compañía resultante.

Tras aclarar que los negocios de Pioneer en Estados Unidos estarán excluidos en la nueva compañía, Santander precisa que tendrá una participación directa de 33.3 por ciento en la nueva compañía, UniCredit otro 33.3 por ciento y los gestores de fondos de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic compartirán una participación de 33.3 por ciento

Destaca que Juan Alcaraz, actual consejero delegado de Santander Asset Management, será el consejero delegado de la nueva compañía, mientras que Giordano Lombardo, actual consejero delegado y director de inversiones de Pioneer Investments, será el director de inversiones.

De acuerdo con el comunicado, la operación supone un valor de Santander Asset Management de dos mil 600 millones de euros y Pioneer Investments en dos mil 750 millones de euros.

Añade que Warburg Pincus y General Atlantic harán una inversión de capital adicional en la compañía como parte de la transacción, que no tendrá impacto material en el capital del Grupo Santander.

Después de la firma del acuerdo de principios, las partes trabajarán conjuntamente para firmar un convenio definitivo y vinculante que estará sujeto a las autorizaciones regulatorias y societarias correspondientes, agrega.

Todas las notas ECONOMÍA
Yellen le apuesta a evitar que economía de EU se sobrecaliente
China crece más que lo esperado en 4T2016
Tesla podría beneficiarse de su 'amistad' con Donald Trump
Crece superávit agroalimentario 257%
Coparmex busca nutrir acciones del Acuerdo que México Necesita
Citibanamex recorta expectativa del PIB 2017 de 1.8% a 1.2%
Sube riesgo de recortar nota a México: Moody's
Trump no esperará al Congreso para retirar a EU del TPP
Importación de armas de fuego creció 55% en los últimos cinco años
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Videgaray se reunirá en EU con asesores de Trump
A los mercados no les irá bien con Trump: Soros
Habrá menos bancos por nuevas tecnologías: Grupo BBVA
Trump es ejemplo de economía no humanista: Oxfam México
El ranking económico de Obama, los Bush, Clinton, Carter y Reagan
EU y México pueden beneficiarse con renegociación TLCAN: Mnuchin
Renegociar TLCAN es prioridad de Trump
Industria y comercio se unen para impulsar la economía
Industria automotriz mexicana, bajo el 'huracán' Trump
Así le contestan a Trump estos chinos más ricos que él
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Diversificar mercados y sectores, la opción de la industria en Guanajuato
Actividad industrial del Bajío , con menor dinamismo
BOJ desestima preocupaciones por política proteccionista de Trump
Pymes no podrán deducir inmediatamente autos y mobiliario de oficina