Economía

Santander recaba cuatro mil mdp con la venta de un bono a cinco años

El Certificado Bursátil es el segundo que emite el banco este año y vence el 14 de junio de 2021; pagará un interés anual de 0.38 puntos porcentuales por arriba de la TIIE a 28 días.
Reuters
20 junio 2016 13:23 Última actualización 20 junio 2016 13:31
[Bloomberg] Santander México la segunda subsidiaria más rentable fuera de España. 

La calificación del bono de Santander quedó en 'AAA' por parte de Fitch México y de 'Aaa' por parte de Moody's de México.

Banco Santander México, la filial del banco español Santander, recabó cuatro mil millones de pesos (210.6 millones de dólares) con la venta de un bono bancario a cinco años.

El título o Certificado Bursátil, que vence el 14 de junio de 2021, pagará un interés anual de 0.38 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.48 por ciento, informó el banco en la carátula del prospecto decolocación del bono.


El bono recibió una calificación de 'AAA' por parte de Fitch México y de 'Aaa' por parte de Moody's de México, lo que representa el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.

Casa de Bolsa Santander, Casa de BolsaBanorte-Ixe, Inversora Bursátil Casa de Bolsa, Intercam Casa de Bolsa e Interacciones Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono.

Este es el segundo bono que vende Santander México este año. En marzo, el banco recabó tres mil millones de pesos (173 millones de dólares) con un bono a dos años. Ese bono paga una tasa de interés anual de 0.15 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.