Economía

Santander planea una ampliación de capital en hasta 8.5 mil mdd

La operación, que representaría un 9.9 por ciento del capital del banco, la realizará mediante una colocación acelerada de acciones, con exclusión de los derechos de suscripción preferente.
Notimex
08 enero 2015 9:9 Última actualización 08 enero 2015 9:12
[Santander mantuvo en 3.8 por ciento el pronóstico de crecimiento para 2014. / Bloomberg / Archivo]  

[Santander mantuvo en 3.8 por ciento el pronóstico de crecimiento para 2014. / Bloomberg / Archivo]

MADRID.- El Banco Santander anunció este jueves que prepara una ampliación de capital de hasta siete mil 500 millones de euros (unos ocho mil 500 millones de dólares), lo que representaría un 9.9 por ciento del capital del banco antes de la operación.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) indicó que se convocó para este jueves a una reunión extraordinaria del Consejo de Administración para aprobar esta ampliación.

La operación la realizará mediante una colocación acelerada de acciones, con exclusión de los derechos de suscripción preferente.


En su comunicado, precisó que también pretende reorientar la política de dividendos del banco, con efectos del primer dividendo que se satisfaga con cargo al ejercicio 2015, pasando a distribuir tres dividendos en efectivo y uno con acciones, de cinco céntimos cada uno de ellos.

La CNMV anunció que suspender momentáneamente la cotización del Banco Santander en el mercado español por “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones” bursátiles.