Economía

Santander planea despedir a 1,200 trabajadores: sindicato español

Las jubilaciones anticipadas compondrán la mitad de los recortes de empleo, que se estiman en mil 200 trabajadores. Esta medida es parte de un plan de reestructuración de la institución en España.
Reuters
06 abril 2016 9:25 Última actualización 06 abril 2016 9:41
Santander

(Bloomberg)

MADRID.- El Banco Santander, el más grande de España, planea despedir a mil 200 trabajadores como parte de un plan de reestructuración en todo el país, señaló el sindicato Comisiones Obreras tras sostener conversaciones con el prestamista.

Las jubilaciones anticipadas compondrán la mitad de los recortes de empleo, mientras que a otros se les ofrecerán incentivos para salir, afirmó el sindicato más grande de España en un comunicado en que llamó al banco a reducir sustancialmente al número de despidos.

Santander declinó formular comentarios. La entidad tiene alrededor de 24 mil empleados en España.


El banco planea cerrar alrededor de 450 pequeñas sucursales locales como parte de una reestructuración en respuesta a crecientes costos regulatorios y una incursión hacia servicios digitales.

Los bancos españoles han estado recortando costos, incluyendo cierres de sucursales, desde una crisis financiera de 2012 que redujo las ganancias y llevó a algunos a buscar rescates estatales.

Desde entonces sus ganancias se han recuperado, pero España aún tiene el mayor número de sucursales bancarias por persona en todo el mundo, según datos de Citigroup y el Banco Mundial.

El país contaba con 70 sucursales por 100 mil adultos a fines de 2014, mostraron los datos, frente a 25 en Gran Bretaña y 32 en Estados Unidos.

: