Economía

Santander México solicita autorización para programa de bonos 

En caso de que la CNBV otorgue la autorización, Santander espera recabar hasta 55 mil millones de pesos, fondos que serán empleados satisfacer necesidades operativas de la institución, incluyendo el fondeo de sus operaciones activas.
Reuters
03 febrero 2016 15:25 Última actualización 03 febrero 2016 16:12
santander

(Bloomberg)

Banco Santander, la filial mexicana de Santander, el mayor banco de España, presentó una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para crear un programa de emisión de bonos bancarios de largo plazo.

El banco, con sede en la Ciudad de México, espera recabar, en caso de recibir la autorización, hasta 55 mil millones de pesos (2 mil 992 millones de dólares) con la emisión recurrente de ese tipo de bonos, los cuales podrán emitirse en pesos, unidades de inversión, dólares y cualquier otra divisa, dijo Santander (México) en el prospecto preliminar de su programa de emisión de bonos bancarios.

Las unidades de inversión son una medida de cuenta que evoluciona a la par que la inflación.

La institución financiera dijo, en ese prospecto preliminar, que planea usar los recursos que recabe al emitir sus bonos bancarios para "satisfacer sus necesidades operativas (incluyendo el fondeo de sus operaciones activas".

: