Santander México aumenta casi 13% su utilidad en 2017
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Santander México aumenta casi 13% su utilidad en 2017

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Economía

Santander México aumenta casi 13% su utilidad en 2017

El grupo financiero reportó utilidades por 17 mil 710 millones de pesos, ante la la llegada de clientes nuevos, así como el aumento de clientes leales y digitales, y un mayor uso de los servicios que ofrece.

Jeanette Leyva
31/01/2018
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En 2017, el Grupo Financiero Santander México registró utilidades por 17 mil 710 millones de pesos, lo que significó un aumento de 12.7 por ciento con respecto al año previo, impulsado por la llegada de clientes nuevos y más uso de los servicios del banco.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México, explicó que “nuestra inversión en digitalización y banca móvil está favoreciendo la innovación operativa y la transformación del negocio en Santander México. Estas iniciativas contribuyeron a lograr un crecimiento de más del 25 por ciento en clientes leales, alcanzando más de dos millones, y hemos casi duplicado los nuevos clientes netos durante el año. Del mismo modo, los clientes digitales crecieron un 45 por ciento y los clientes móviles un 67 por ciento de manera interanual”.

Lo anterior, dijo, les permitirá impulsar una mayor rentabilidad en los próximos años, aunque esto se traduce en mayores gastos y menor rentabilidad en el corto plazo.

En cuanto a la cartera crediticia, Santander México reportó al cuarto trimestre un crecimiento del 5 por ciento en la parte comercial que agrupa empresas, corporativos, Pymes y entidades gubernamentales y financieras, respecto al mismo periodo de 2016; en tanto, la parte de individuos reporta un crecimiento interanual del 3.7 por ciento, donde a su interior se encuentran consumo, tarjetas de crédito e hipotecas.

Grisi Checa explicó que “en los créditos al consumo, seguimos viendo un buen desempeño, mientras que crecemos selectivamente en créditos corporativos y gubernamentales a medida que priorizamos la rentabilidad sobre la participación en el mercado. Del mismo modo, nuestro enfoque centrado en el cliente en individuos y PyMEs, junto con el impulso del programa Santander Plus, respalda el continuo crecimiento de los depósitos”.

Es importante “destacar que mantenemos una sana calidad de la cartera, al tiempo que conservamos estándares estrictos para la originación de créditos, y recientemente saneamos completamente nuestra cartera de vivienderas”, comentó.

Por ello, al cuarto trimestre del año, se reportó un crecimiento de 10.3 por ciento en empresas, y en el crédito a individuos, destacan el incremento en el crédito al consumo sin tarjeta de crédito de 8.2 por ciento, mientras que el financiamiento vía tarjetas de crédito creció un 5.5 por ciento al cierre.

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