Santander está listo para utilizar blockchain en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santander está listo para utilizar blockchain en México

COMPARTIR

···
Economía

Santander está listo para utilizar blockchain en México

El grupo financiero prepara un producto basado en blockchain, la plataforma que se usa para hacer transacciones con criptomonedas como el bitcoin, en territorio mexicano, así como Brasil, España y Reino Unido.

Jeanette Leyva
14/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Santander prepara en México, Brasil, España y Reino Unido el diseño de un producto basado en la plataforma de blockchain, la misma que se usa para hacer transacciones con criptomonedas como el bitcoin.

En reunión con medios, con motivo del cierre del año, Héctor Grisi, director de Santander México, explicó que en una década el negocio bancario cambiará en todo el mundo con la adopción de nuevas tecnologías, y actualmente el grupo de origen español trabaja para aprovecharlas en beneficio de sus clientes.

,
15 mil millones
Es la inversión proyectada de Santander en tres años, la más grande desde que llegó al país.
,


“En México estábamos atrasados en algunas partes de infraestructura, ahora hemos crecido cajeros multifuncionales, pero si vamos a tener blockchain para muchas de las cosas que hacemos, esa infraestructura hemos visto que es segura para la operación”.

Por ello, recordó el año pasado anunciaron la inversión de 15 mil millones de pesos para modernizar la infraestructura tecnológica, recursos que anticipó podría aumentarse conforme se avance en su ejecución.

,
493 mil millones
De dólares es el valor de mercado del total de las criptomonedas que se comercializan.
,


Por separado, Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank México, indicó que las inversiones realizadas por el grupo canadiense, están enfocadas también en el sector tecnología, por lo que ante las preferencias cambiantes de los clientes introducen nuevas opciones digitales.  

La tecnología blockchain o de “cadena de bloques” tiene como principal objetivo usar evidencias digitales, es decir, varios usuarios que son testigos de una acción digital (por ejemplo, una transacción financiera) generan evidencia de dicha transacción y la almacenan en un bloque especial, de acuerdo con Rocío Aldeco Pérez, especialista del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

,