Economía

Santander ganó 4.1 mil mdd en semestre

Luego del rescate del Banco Popular Español, las proyecciones del banco sobre las ganancias del primer semestre no se vieron afectadas.
Bloomberg
04 julio 2017 0:49 Última actualización 04 julio 2017 5:5
Santander

(Bloomberg)

Luego del rescate del Banco Popular Español, Santander señaló que sus proyecciones sobre las ganancias del primer semestre no se vieron afectadas, por lo que espera registrar una utilidad de 4 mil millones de dólares.

El mayor banco de España también fijó el precio de su recaudación de capital de 7 mil 956 millones de dólares en 1.1 dólares por acción, según un comunicado.

El banco dijo el mes pasado que recaudaría capital para reforzar su balance después de tomar control de Banco Popular por un euro simbólico, en un acuerdo negociado por los reguladores europeos después de una fuga de depósitos.

Antes de la adquisición, la presidenta de Santander, Ana Botín, había pronosticado un mejor desempeño en el banco y por primera vez dijo que esperaba ver crecimiento económico en todos los 10 principales mercados del banco, a pesar del Brexit y el efecto de las tasas de interés negativas en España.

La adquisición de Banco Popular Español, el mes pasado, permitirá que Santander ocupe una posición de liderazgo en el otorgamiento de préstamos en España, con una cuota de mercado de alrededor de 20 por ciento. Eso podría aliviar la presión sobre los márgenes de las bajas tasas de interés y la débil demanda de crédito.