Economía

Santander dará servicio a más de 11 mil gasolineras de Pemex

El acuerdo permitirá a los franquiciatarios de Pemex acceder a servicios bancarios de Santander como Terminales Punto de Venta, depósitos referenciados, banca electrónica, nómina, traslado y manejo de valores.
Notimex
28 julio 2015 10:1 Última actualización 28 julio 2015 10:1
Pemex

(Bloomberg)

Banco Santander y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron un convenio de colaboración para proveer de servicios bancarios y crédito a más de 11 mil estaciones de gasolina en el país.

El acuerdo permitirá a los franquiciatarios de Pemex acceder a servicios bancarios de Santander como Terminales Punto de Venta (TPV), depósitos referenciados, banca electrónica, nómina, traslado y manejo de valores.

De acuerdo con ambas instituciones, mediante la Subdirección Comercial de Refinación de Pemex se colabora con el sistema bancario nacional en materia de los servicios bancarios, en apoyo a la red de estaciones de servicios franquiciadas.

"Un elemento central en el nuevo entorno de competencia, es la posibilidad de establecer asociaciones con otras empresas, en este caso del sector bancario nacional, en la que ganan todas las partes", destaca Pemex en un comunicado.

Este convenio, enfatiza, beneficiará a las más de 11 mil estaciones de servicio y que se extenderá a otros bancos.

En un comunicado por separado, Santander menciona que entre los beneficios que se ofrecerán a los franquiciatarios de Pemex en el marco de este acuerdo destaca el acceso a terminales punto de venta donde dispondrán de las mejores tasas del mercado.

Esta herramienta se robustece mediante la implementación del Centro de Pagos para el monitoreo en tiempo real de las ventas por estación de servicio, consolidando la información para un seguimiento puntual de cada establecimiento, resalta.

El presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, subrayó que con este convenio, la institución se convierte en un aliado estratégico de las gasolineras, con productos bancarios diseñados especialmente para atender sus necesidades.

Señaló que para atender las necesidades de crédito de los franquiciatarios de Pemex se cuenta con un fondo de 20 mil millones de pesos de inicio, que se suma a los más de 130 mil millones de pesos que ha anunciado este grupo financiero para apoyar proyectos de inversión relacionados con las reformas estructurales en proceso en el país.

El directivo agregó que Santander también ofrecerá cartas de crédito a los empresarios para garantizar a Petróleos Mexicanos el suministro del combustible.