Santander confía en el país a pesar del entorno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santander confía en el país a pesar del entorno

COMPARTIR

···
Economía

Santander confía en el país a pesar del entorno

México enfrenta un entorno complejo debido a la caída de los precios del petróleo; sin embargo, las reformas estructurales, así como la tenacidad de los mexicanos harán que el país sea protagonista de su futuro.

Redacción
18/01/2018

México vive un entorno complejo, desde la caída drástica del precio internacional del petróleo hace unos años, hasta los cambios impulsados por la administración actual de Estados Unidos relacionados con el libre comercio o con la migración, pero aún así ha mantenido la fortaleza macroeconómica, reconoció José Antonio Álvarez, Consejero Delegado de Banco Santander.

“Creemos en el futuro de México. Estamos seguros de que la fortaleza institucional, las reformas estructurales y la tenacidad de los mexicanos, permitirán que su país sea protagonista de su futuro en el contexto global”, subrayó.

En el marco de la inauguración de la XII Conferencia Latinoamericana que se realiza cada año en Cancún, asistieron también el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el gobernador de Banco de México, Alejandro Díaz de León; el presidente del Consejo de Santander México, Marcos Martínez; y el presidente Ejecutivo y director General de Santander México, Héctor Grisi.

En su mensaje inaugural, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que si se comparan los cinco primeros años de la Administración de hace 12 años, hoy el crecimiento de México es 120 por ciento mayor. Y si contrastáramos con la pasada administración, es 85 por ciento mayor al que entonces se tenía registrado.

Indicó que a pesar del repunte de la inflación en el año pasado, el crecimiento anual promedio de los precios en los últimos cinco años, es más bajo que el de los últimos siete sexenios.

Sin embargo, reconoció también sigue siendo para México la pobreza uno de sus mayores retos. “Es la división más profunda en nuestro país, y es el origen de muchos de los problemas que enfrentamos como sociedad”.

Aseveró que todas las carencias utilizadas como índices para medir la pobreza están en su mínimo histórico de acuerdo a la medición del Coneval, lo cual significa que millones de personas cuentan con una mejor educación y servicios.

Con información de Jeanette Leyva y Eduardo Ortega

,