Santander compensará a accionistas de Banco Popular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santander compensará a accionistas de Banco Popular

COMPARTIR

···
Economía

Santander compensará a accionistas de Banco Popular

Luego de que el acuerdo de compra-venta entre los bancos españoles significará pérdidas por 3 mil 300 millones de euros para los accionistas 'populares', el nuevo dueño les ofrecerá valores negociables.

Blooomberg
14/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Banco Santander ofrecerá valores negociables a los accionistas de Banco Popular Español que se vieron afectados el mes pasado por la resolución de la entidad. Los inversionistas que perdieron dinero podrían recibir acciones o bonos como compensación, dijo el banco en una presentación.

La oferta es válida para los clientes que compraron acciones de Popular entre el 26 de mayo y el 21 de junio del año pasado, y aquellos que compraron ciertos bonos subordinados en sus períodos de suscripción. El costo para Santander será de unos 680 millones de euros (775 millones de dólares).

Santander adquirió Banco Popular por un euro el 7 de junio, después de que los reguladores europeos declararon que Popular estaba “en quiebra o a punto de quebrar” y dijeron que era necesaria una resolución.

El acuerdo impuso pérdidas de cerca de tres mil 300 millones de euros a los accionistas y tenedores de bonos de Popular.

Ana Botín, presidenta de Santander, está tratando de restablecer las relaciones con los accionistas de Popular, en un esfuerzo por retener todos los negocios que sea posible de los clientes del banco. Santander está recurriendo a accionistas para obtener unos 7 mil millones de euros y apuntalar el balance de Popular.

,,