Economía

Santander canaliza
a Pymes más de
68 mil mdp en créditos

Banco Santander se ha ubicado en el primer lugar en cuanto a la entrega de créditos a las Pymes mexicanas, señaló Alejandro Cecchi, Director Ejecutivo de Pymes del banco.
Gabriela Chávez / Corresponsal
01 octubre 2014 21:40 Última actualización 01 octubre 2014 21:40
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mujeres en planta procesadora

Santander ocupa el primer sitio en cuanto a apoyo a Pymes mexicanas. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- Las pequeñas y medianas empresas del país están recibiendo mayor atención por parte de la banca comercial, señaló Alejandro Cecchi, Director Ejecutivo de Pymes en Banco Santander, el cual, destacó, actualmente ofrece créditos por 68 mil millones de pesos a las Pymes del país, con lo que se ubica en primer lugar en el apoyo a este sector.

“En el segmento de pequeñas y medianas empresas están las firmas que facturan hasta 250 millones de pesos al año”, apuntó.

De visita en esta ciudad donde presentó el producto Santander Advance que además de financiamiento ofrece otros beneficios, como misiones comerciales virtuales en otros países y becas para el pago del sueldo de trabajadores, Cecchi señaló en entrevista con El Financiero que en Jalisco la derrama prevista para apoyar a las Pymes es de cinco mil millones de pesos.


El mercado nacional de crédito a Pymes lleva un crecimiento de 18 por ciento y es de los que más ha crecido en el sector financiero, indicó Cecchi quien destacó que en Santander dicho segmento creció 27.8 por ciento hasta junio de 2014.

“Ha sido un buen año en la colocación de recursos de la banca comercial hacia empresas de menor tamaño y en el caso concreto de Santander, mientras el crédito en lo general creció 11 por ciento, el de pymes lo hizo más del doble”.

No obstante que el avance económico del Producto Interno Bruto (PIB) del país lleva varias revisiones a la baja este año, el directivo consideró que el aumento se debe a que el segmento pyme estaba “poco atendido”.

“Más que estar creciendo sobre los clientes actuales, están entrando nuevos clientes a nuestra estructura bancaria, por decirlo así, y creo que la avidez se debe a que los empresarios le han perdido el miedo al sector bancario”, dijo. Cecchi.

Destacó que en los últimos dos años, los bancos redujeron requisitos y hoy es más fácil acceder a un crédito, pues con un estado de cuenta y la declaración de impuestos es suficiente para que una empresa pueda obtener apoyo.