Economía

Santander confía en el potencial de Brasil para elevar su crecimiento

El presidente de Santander, Emilio Botín, aseguró que el grupo está dispuesto a analizar nuevas oportunidades de expansión, por lo que está apostando por la economía de Brasil.
Reuters
28 marzo 2014 9:12 Última actualización 28 marzo 2014 10:9
[Bloomberg] Santander México la segunda subsidiaria más rentable fuera de España. 

Santader Brasil acapara la atención de los directivos del banco. (Bloomberg)

SANTANDER, España.- En una junta de accionistas en la que el banco Santander defendió su apuesta por la economía brasileña, el presidente del grupo, Emilio Botín, se mostró dispuesto a analizar nuevas oportunidades de crecimiento.

Brasil, que ya supone un 23 por ciento de las ganancias del grupo español, cerró 2013 con un beneficio de mil 577 millones de euros, que se compara con los 478 millones de euros en utilidades que aportó España, con una baja de 44.6 por ciento en sus resultados.

"Estamos preparados para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento a nuestro alcance", aseguró Botín durante su intervención, para añadir que se apoyará en su estrategia de diversificación y en su sólida posición de capital.


Brasil, una de las grandes apuestas de Santander y su principal área de negocio, acaparó de nuevo la atención de los directivos de la entidad, que mostraron una visión positiva sobre la economía a medio y largo plazos.

El consejero delegado del banco, Javier Marín, destacó el fuerte potencial bancario de un país con una clase media de 100 millones de personas.

"Santander Brasil parte de una sólida situación, siendo el banco más capitalizado de Brasil. Los ingresos se están estabilizando, los costos suben muy por debajo de la inflación y el costo del crédito presenta una clara tendencia a la baja", dijo Marín.

El banco apuesta también por una recuperación de la economía española y destaca el retorno de la confianza extranjera en el país. De hecho, Botín mantuvo su previsión de alcanzar en 2016 beneficios por 3 mil millones de euros en España como señal de su confianza.

"La recuperación de la economía española es un hecho y el Banco Santander está dando el doble de hipotecas que el año pasado y la financiación de coches y el crédito a Pymes están creciendo", aseguró Botín tras apostar por una vuelta de los flujos de préstamos y de crecimiento económico.