Economía

Santander apunta a elevar dividendo en un 5% en 2016

El banco español presentará los planes a sus accionistas este viernes y pretende pagar tres dividendos en efectivo y otro en acciones o efectivo "a elección del accionista".

Banco Santander, el mayor prestamista de España, pretende pagar un dividendo de 0.21 euros (0.2368 dólares) por acción con cargo al 2016, lo que representa un aumento de un 5 por ciento en comparación con el pago del 2015, de acuerdo a un documento publicado en el sitio de internet de la entidad.

El banco, que presentará los planes a sus accionistas en una reunión este viernes, dijo que pretende pagar tres dividendos en efectivo y otro en acciones o efectivo "a elección del accionista".

La presidenta del banco, Ana Botín, recortó los dividendos en enero del 2015 -poco después de suceder en el cargo a su difunto padre- como parte de un plan para aumentar el capital en el prestamista más grande de la zona euro.


Santander dijo entonces que el dividendo contra utilidades del 2015 se reduciría a 0.20 euros por acción desde el pago previo de 0.60 euros, y que tres de los cuatro pagos serían realizados en efectivo.

El banco no incluyó el alza de su dividendo 2016 en las presentaciones recientes al regulador del mercado de valores de España antes de su reunión anual de accionistas. El anuncio fue detallado en un documento sin fecha publicada en su sitio de internet.

Santander quiere pagar del 30 al 40 por ciento de sus ganancias recurrentes en dividendos en efectivo, en comparación con un 20 por ciento anterior.

:

También lee: