Economía

Santander anuncia cambios de directivos

12 febrero 2014 5:31 Última actualización 25 abril 2013 10:32

[Bloomberg] Jesús Zabalza será su nuevo consejero delegado en la filial de Brasil. 


 
Notimex
 
El Banco Santander anunció que Jesús Zabalza será su nuevo consejero delegado en la filial de Brasil, y Marcial Portela se mantendrá como presidente de su consejo de administración.
 
La entidad financiera señaló también que Javier San Félix será el nuevo responsable de la División América en sustitución de Jesús Zabalza.
 
Recordó que la División América incluye todos los negocios del grupo Santander en América Latina, excepto Brasil, y aclaró que los nombramientos de Portela y Zabalza están sujetos a las aprobaciones societarias y regulatorias en Brasil.
 
Portela (Vigo, España 1945), dirigió la integración entre Santander Brasil y Banco Real tras la adquisición de este último al holandés ABN AMOR y en los últimos tres años ha sido el máximo responsable ejecutivo de la filial brasileña.
 
Zabalza (Baracaldo, España, 1958) ha desempeñado diversos cargos en el pasado en el Banco Bilbao Vizcaya, en Argentaria, La Caixa y desde 2002 es titular de la División América del Banco Santander.
 
San Félix (Madrid, 1967) fue consejero delegado de Banesto hasta su fusión con Banco Santander y asume la Dirección América.