Economía

Santander alista 65 mmdp para proyectos con CFE y Pemex

El Grupo Financiero Santander informó que tras la aprobación de leyes energéticas, participará en el desarrollo de infraestructura en proyectos de energía con 65 mil millones de pesos, principalmente con entidades como CFE y Pemex.
Redacción
14 agosto 2014 9:49 Última actualización 14 agosto 2014 10:21
Santander

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero Santander informó que, tras la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética en el país, ya tiene listos al menos 65 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura en proyectos de energía, principalmente con entidades como la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.

Según datos de la plataforma Dealogic, en 2014 Santander se consolidó como el banco privado número uno en financiamiento de proyectos en México.

En un comunicado, el grupo financiero detalló que durante los últimos 12 meses se han cerrado 10 proyectos de infraestructura energética en el mercado mexicano, de los cuales Santander ha participado en seis.

Santander México participa actualmente en 20 proyectos de energía con una capacidad que supera los 2800 MW”, de acuerdo con el documento.

Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, dijo que con las reformas estructurales, México está consolidando una madurez económica que ha sobrepasado expectativas.