Santander agiliza cuentas de Pymes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santander agiliza cuentas de Pymes

COMPARTIR

···

Santander agiliza cuentas de Pymes

La institución bancaria agilizará el proceso de la apertura de cuentas de cheques a emprendedores, de días a sólo minutos.

Jeanette Leyva
09/05/2018

La entrada al sistema bancario para aquellos emprendedores que estén registrados como Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) será simplificado ya que podrán ahora abrir cuentas en Santander en 20 minutos, con lo que esperan sean alrededor de 12 mil Pymes y Emprendedores beneficiados en lo que resta del año.

Banco Santander y la Secretaría de Economía (SE) firmaron un acuerdo para impulsar a emprendedores y Pymes, por medio de un sistema de apertura de cuentas de cheques que reduce de cinco días a sólo 20 minutos el trámite, por lo que el banco de origen español será el primero en que reconocerá en sus sistemas la información de las empresas dadas de alta como SAS.

Ángel Rivera, vicepresidente comercial de Santander México, indicó que hay más de 12 mil empresas dadas de alta como SAS, y en lo que resta del año podrían darse de alta seis mil más, por lo que diseñaron un paquete emprendedor, que incluye la bonificación del costo de la cuenta durante 12 meses.

Durante la firma del acuerdo, la subsecretaria de Competitividad de la dependencia, Rocío Ruiz Chávez, reconoció que con la digitalización de los documentos, la apertura de cuentas se podrá hacer en línea