Economía

Santander compra
a Scotiabank cartera
de créditos personales

Santander México informó a la Bolsa de Valores que adquirirá una cartera de 47 mil clientes de créditos personales de Scotiabank Inverlat, lo cual contribuirá a sus planes de crecimiento en el país, indicó el grupo financiero.
Jeanette Leyva
25 noviembre 2014 16:48 Última actualización 26 noviembre 2014 5:5
Scotiabank, listo para la competencia por la reforma fiscal

Cartera de 47 mil clientes de Scotiabank fue adquirida por Santander. (Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Santander México anunció a la Bolsa Mexicana de Valores, el acuerdo para la adquisición de un portafolio de préstamos al consumo aproximadamente de cuatro mil 100 millones de pesos de Scotiabank México; la cartera consta de más de 47 mil créditos personales sencillos, ubicados en el segmento medio-alto.

Marcos Martínez Gavica, presidente Ejecutivo y director General de Santander México, indicó que la cartera de Scotiabank que adquieren “contribuye a la expansión de nuestra actual base de clientes, dado que aproximadamente el 97 por ciento de estos clientes están en el atractivo segmento de ingreso medio-alto”.

“También vemos esta adquisición como una excelente oportunidad para ventas cruzadas de nuestra amplia gama de productos para impulsar aún más nuestro crecimiento, ya que cerca del 90 por ciento de los más de 47 mil clientes de la cartera representan nuevas oportunidades de negocio para Santander México”.



Se espera que esta cartera de préstamos contribuya a mejorar la posición en el segmento de créditos personales con una cuota de mercado de aproximadamente 300 puntos básicos.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, así como a condiciones habituales de cierre.
Scotiabank, adquirió de Banamex, hace dos años, la Sofom Crédito Familiar que atiende el mercado de créditos personales de la llamada base de la pirámide.

PRIMER MEXICANO

En España, el Grupo Santander anunció la integración de Carlos Fernández, ex director de Modelo, quien se convirtió en el primer mexicano en ser nombrado como consejero independiente.
El consejo de administración está compuesto por 15 miembros, donde nueve son independientes.