Economía

Salidas a Bolsa aumentan en países desarrollados

Mientras Estados Unidos, Hong Kong, Londres, Tokio
y Euronext registrar su mejor primer trimestre desde el 2011,
la BMV ha tenido una pausa debido a la volatilidad en los mercados financieros.
Clara Zepeda
03 abril 2014 23:42 Última actualización 04 abril 2014 5:0
BMV

La BMV con pausa en primer trimestre del año./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras México se mantuvo en pausa, Estados Unidos, Hong Kong, Londres, Tokio y Euronext llevaron al financiamiento en los mercados accionarios del mundo a registrar su mejor primer trimestre desde el 2011, reveló la consultoría Ernst and Young (E&Y).

En su informe trimestral “Global IPO Trends” del primer cuarto de 2014, la firma informó que en los primeros tres meses del año se realizaron 239 aperturas a Bolsa a nivel global, lo que representa un aumento de 47 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

Asimismo, se levantó del público inversionista un monto de 44 mil 300 millones de dólares, lo que implicó un aumento de 82 por ciento.

En cambio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha tenido una pausa en el primer trimestre de este año, debido a la volatilidad en los mercados financieros, la continuidad en la debilidad de la economía nacional, las valuaciones poco atractivas para una salida y la espera de las leyes secundarias de las reformas aprobadas el año pasado, explicaron analistas bursátiles.

E&Y detalló que el 2014 abrió con fuerza debido a que el MSCI World Index alcanzó su punto más alto en marzo y la volatilidad, medida por el índice VIX, registró una tendencia a la baja.

En tanto, las perspectivas de recuperación económica a nivel global también ayudaron para que a nivel global se estén reactivando las salidas a bolsa, donde destacaron energía, tecnología y bienes raíces por el capital obtenido en el primer trimestre de 2014.

Otro factor fue que los fundamentos económicos en los países desarrollados han mejorado.