Economía

Salida de la UE restaría hasta 4.5% al PIB de Reino Unido a 2019: Lagarde

El peor escenario es el que llevaría a Reino Unido a contar con el mismo estatus de un socio comercial cualquiera bajo las normas de la Organización Mundial del Comercio, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, a 'Le Monde'.
Reuters
04 julio 2016 8:18 Última actualización 04 julio 2016 8:45
Lagarde

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. (Bloomberg)

PARÍS.- La salida de la Unión Europea podría restar al Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido entre 1.5 y 4.5 puntos porcentuales al 2019, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en una entrevista publicada el lunes por el diario Le Monde.

El peor escenario es el que llevaría a Reino Unido a contar con el mismo estatus de un socio comercial cualquiera bajo las normas de la Organización Mundial del Comercio, dijo Lagarde.

Consultada sobre el impacto del Brexit, Lagarde respondió: "dependiendo del escenario, el PIB de Reino Unido se vería mermado entre 1.5 y 4.5 puntos porcentuales, pero no tenemos ni la más mínima idea de cuánto tomarán las conversaciones entre Reino Unido y la UE, ni del resultado".

: