Economía

Salida de Carstens no impactará la calificación de México: Moody’s

Jaime Reusche, analista soberano de México de la calificadora Moody's Investors, refirió que las finanzas públicas y Pemex tienen más peso sobre la calificación de México.
Leticia Hernández
01 diciembre 2016 14:49 Última actualización 01 diciembre 2016 14:54
Agustín Carstens

(Alejandro Meléndez)

Sobre México pesa un largo antecedente de continuidad de sus políticas económicas por lo que se advierte así continuará siendo en el futuro próximo pese al cambio en la dirección del Banco de México, señaló Jaime Reusche, analista soberano de México de la calificadora Moody's Investors.

El analista advirtió que pesa más sobre el perfil crediticio del país los riesgos sobre Pemex o la consolidación fiscal, por lo que descartó que la salida de Carstens sea de relevancia para un futuro movimiento en la calificación soberana de México ya que según el especialista, hay otros temas de mayor relevancia.

"Ha sido un gobernador efectivo y de gran credibilidad del Banco de México, es importante señalar que México tiene un largo antecedente de continuidad de sus políticas económicas, mismas que consideramos perdurarán y continuarán sustentando la fortaleza institucional del país", refirió.