Economía

Sale primer embarque de azufre granular de Coatzacoalcos a Argentina

Por primera vez en México, en el muelle 1 de la Terminal Marítima de Pajaritos se embarcaron 10 mil toneladas de azufre granular que tienen como destino Argentina y Uruguay.
Corresponsal Itzel Villa
13 julio 2016 20:18 Última actualización 13 julio 2016 20:35
Etiquetas
Azufre. (beneficiosde.info)

Azufre. (beneficiosde.info)

COATZACOALCOS, Veracruz.- Por primera vez en el país, este miércoles se realizó el primer embarque de azufre granular. En el muelle 1 de la Terminal Marítima de Pajaritos se embarcaron 10 mil toneladas de azufre granular que tienen como destino Argentina y Uruguay.

El buque Fourd Emerald será el encargado de transportar 10 mil toneladas de azufre granular y 25 mil toneladas de superdosfato de calcio triple con sus 180 metros de eslora y 35 mil toneladas de capacidad total.

La embarcación arribó a Coatzacoalcos este martes y hoy se realizó la ceremonia con autoridades mexicanas y empresarios extranjeros.
El azufre granular es empleado para fabricar fertilizantes, sin embargo, por cuestiones ecológicas no se transporta en forma líquida, sino que se granula para su manejo.


Por eso, se realizaron diversos trámites para concretar este embarque, ya que el azufre granular es controlado por diversas dependencias como Cofepris y Sedena.

Las nuevas normas de transporte del azufre han generado empresas como la Planta de Azufre Granulada de la empresa Fefermex. La planta, que inauguró el pasado noviembre en Cosoleacaque, tendrá una producción de cerca de 250 mil toneladas al año, con lo que se busca cubrir la demanda interna.

La semana pasada Braskem-Idesa comenzó la exportación de polietileno fabricado en el complejo Etileno XXI, a través del ferrobuque, hacia Estados Unidos y Canadá.

Braskem-Idesa estima que podrán enviar 6 mil toneladas de polietileno de manera mensual a América del Norte.

: